Noticias NOTICIAS

En su primera semana "Música a un Metro" registra 42 mil visitas y más de 15 mil votos.

14/7/2016

Imagen


En la estación Metro Quinta Normal, 21 cantantes de los 100 preseleccionados mostraron hoy su desplante y talento en el inicio de las audiciones.

La cantante lírica, Gabriela Baeza, lidera las votaciones del público con 964 votos. Le siguen Felipe Ubeda (874), que toca música instrumental, y muy de cerca, con su estilo romántico, Eduardo Arce (873).

Santiago, 14 de julio de 2016.- Una nueva batalla de talentos se vivió hoy en la estación Quinta Normal del Metro de Santiago, ya que 21 de los 100 cantantes preseleccionados del concurso “Música a un Metro” se presentaron ante el jurado para ser parte de los 60 artistas que estarán autorizados para cantar, durante un año, en las estaciones habilitadas para ello.

El jurado está a cargo de escoger a 55 músicos que se presentarán en distintas audiciones que se realizarán durante cuatro jueves consecutivos (14-21-28 de julio y 4 de agosto). Los otros cinco serán seleccionados por el público, a través de una votación de la página del certamen, www.musicaaunmetro.cl, donde los usuarios pueden visualizar videos de los postulantes y elegir a su artista favorito. Quienes participen deberán registrarse, ingresando sus datos personales o a través de Facebook, ya que sólo se puede votar una vez por cada candidato.

“Hemos tenido una muy buena convocatoria, a una semana de iniciado el proceso ya llevamos 42 mil visitas a la página web y más de 15 mil votos, un importante nivel de participación que queremos seguir potenciando, por eso invitamos a nuestros usuarios y al público en general a seguir participando”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, tras el encuentro.

Dentro de los más votados destacan músicos de diversos géneros. Gabriela Baeza, cantante lírica clásica de 52 años está liderando el ranking de los más votados con casi mil votos. Ella forma parte del coro sinfónico de la Universidad de Chile y quiere llegar con la música clásica a un público masivo y transversal como lo son nuestros pasajeros. Le sigue Felipe Ubeda, que toca música instrumental, con 874 votos, y muy de cerca, con su estilo romántico, Eduardo Arce (873 votos).

Los 60 cantantes que sean seleccionados podrán presentarse en 28 estaciones de la red de Metro a fines de agosto. En Línea 1 se podrán ubicar en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara; en Línea 2, Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna; en Línea 4, en Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul; y en Línea 5, en Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

Además, el cantante con mayor votación de público tendrá la posibilidad de participar en duetos con artistas consagrados y grabar un single con el sello Universal.