Noticias NOTICIAS

Pasajeros de Metro podrán realizarse exámenes preventivos gratuitos

03/8/2016

Imagen

La Municipalidad de San Miguel realizará hoy controles médicos en cinco estaciones de Línea 2: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.


A fines de mes, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) también efectuará análisis gratuitos en estación Baquedano.  


Santiago 3 de agosto de 2016.-  En Chile, un tercio de la población padece de enfermedades cardiovasculares. Por eso, en el mes del corazón, Metro de Santiago estará apoyando a fundaciones y municipalidades para realizar exámenes gratuitos en algunas estaciones de su red y, así, prevenir este tipo de patologías.


Hoy, desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas, la Municipalidad de San Miguel, dispondrá de equipos médicos para realizar los controles preventivos en cinco estaciones de Línea 2: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.


El alcalde de la comuna, Julio Palestro (PS), subrayó que “un 17% de las personas que se atienden en la red de salud presenta alguna de estas enfermedades. Es más, un 45% de nuestra inversión total en fármacos es para controlar y evitar las complicaciones de estas patologías”.


María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Metro, señaló que el apoyo a la iniciativa está en línea “con el compromiso que tiene la empresa de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pasajeros que ocupan nuestros servicios”. Destacando que “habitualmente en las cinco estaciones habilitadas para la actividad, transitan en promedio más de 12 mil personas, por lo tanto, llamamos a los usuarios a que se tomen unos minutos y se acerquen a los stands habilitados para realizarse los exámenes preventivos”.


Los controles se los podrá realizar todo tipo de público, independiente de su sistema de salud y de la comuna de residencia. Además, podrán acceder inmediatamente a sus resultados de glicemia y presión arterial.


Actividades en el mes


Durante agosto, Metro continuará apoyando estas iniciativas. A fines de mes, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) realizará exámenes de glicemia y presión arterial en estación Baquedano, atendiendo a todas las personas que transiten por el lugar.


En tanto, el 11 y 25 de agosto, durante la mañana, el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Villa O’Higgins de La Florida realizará exámenes preventivos en la estación de Metro Santa Julia.