Noticias NOTICIAS

Música a un Metro en su recta final: Hoy se vivió la última audición del certamen y finalistas se darán a conocer el 17 de agosto

04/8/2016

Imagen

Hasta la medianoche de este jueves, el público podrá votar por su artista preferido a través de la página del certamen www.musicaaunmetro.cl.

Santiago 4 de agosto de 2016.- Música a un metro llegó a su recta final. Hoy se realizó la cuarta y última jornada de audiciones, que permitirá elegir a los 60 artistas que tendrán licencia para mostrar su música en las estaciones de metro habilitadas para ello.

En la oportunidad, se presentaron ante el jurado, los últimos 25 artistas de los 100  preseleccionados, quienes demostraron todo su talento y desplante en el escenario de estación Quinta Normal. Los finalistas se darán a conocer, en una ceremonia, el miércoles 17 de agosto.

De los 60 artistas que podrán mostrar su música en la red de Metro, 55 serán elegidos por el jurado, tras su presentación en vivo. Mientras que los cinco más votados por el público, obtendrán inmediatamente la licencia para realizar sus presentaciones en las 28 estaciones de metro.

Para ello, los pasajeros de metro, pueden votar hasta la medianoche de hoy, a través de la página del certamen, www.musicaaunmetro.cl. Quienes participen deberán registrarse, ingresando sus datos personales o a través de su cuenta de Facebook, ya que sólo se puede votar una vez por cada candidato.

“Nos ha llamado mucho la atención, la amplia participación que ha tenido el público a través de las votaciones. A cuatro semanas de iniciado el proceso, el sitio ha recibido más de 91 mil visitas y se han contabilizado más de 42 mil votos”, señaló la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

El cantante proveniente de Santa Cruz, Eduardo Arce, sigue conquistando a la gente con su música romántica en el primer lugar, con 8.035 votos, mientras que la cantante lírica urbana, Gabriela Baeza, se mantiene sólida en el segundo lugar con 7.427 votos. El dúo musical “Disco Pare” de los artistas Carina y Ryan, se ubica en el tercer lugar en esta penúltima ronda de audiciones, con 6.530 votos.  

Los 60 artistas que sean seleccionados podrán presentarse en 28 estaciones de la red de Metro. En Línea 1 se presentarán en Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf y Alcántara; en Línea 2, Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna; en Línea 4, en Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul; y en Línea 5, en Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

Además, el cantante con mayor votación de público tendrá la posibilidad de participar en duetos con artistas consagrados y grabar un single con el sello Universal.