Noticias NOTICIAS

Tú puedes escoger el diseño del próximo mural en San Pablo

05/10/2016

Imagen

En Metro nos gusta el arte y nos preocupamos de que se respire en cada paso que das por la red, ¡y que tú participes en lo que quieres ver en las estaciones! Por eso constantemente estamos realizando iniciativas para que te encuentres con él durante el  viaje.

Siguiendo en esta línea, queremos contarte que este viernes 7 y sábado 8 de octubre iniciaremos un interesante proceso de participación para darle vida a la estación San Pablo con un mural alusivo a Violeta Parra, en el cual tú serás el encargado de elegir el diseño.

¿Qué debes hacer?

Es muy fácil y simple. Debes votar por la propuesta que más te gusta entre las dos preseleccionadas por un jurado.

¿Dónde?

Hay dos formas de votar: la primera es en la estación misma, donde dispondremos de un buzón para que puedas ver ambas propuestas y votar por tu favorita; la otra es que hagas click en el fanpage de Metro de Santiago (la subiremos el viernes) y en la publicación alusiva a la votación le de “Me gusta” a tu mural favorito.

Uno de los murales preseleccionados corresponde a Lorena Benavides, quien desde 1995 tiene estudios en el Taller de Arte Escultural Balmaceda; el Taller de Mosaico Centro Cultural La Barraca y el Taller de Pintura en Escuela de Arte U. Chile.

El otro fue desarrollado por Paulina Gacitúa, licenciada en Artes de la U. Chile y Diseño en Comunicación Visual en la UTEM que ha participado en el diseño, serigrafía e ilustraciones para compañías teatrales y producciones musicales. Además, ha obtenido premios Murales del Bicentenario y Graffiti Mural del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Prepárate a votar por tu obra favorita. ¡El Metro de los murales sigue creciendo!