Noticias NOTICIAS

Metro facilitará retorno de hinchas que asistan a partido Chile-Uruguay

14/11/2016

Imagen

Para mejores  desplazamientos, se recomienda a los pasajeros planificar sus viajes y cargar sus tarjetas bip! con anticipación.

El martes 15 de noviembre, a las 20:30 horas, la selección chilena de fútbol se enfrentará a su par uruguaya por las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018. Para favorecer el retorno de los santiaguinos que asistan a alentar a la Roja de todos al Estadio Nacional, Metro de Santiago aumentará la oferta de transporte en la Línea 5 tras el término del partido.

Antes del encuentro donde el combinado nacional intentará obtener puntos clave en su camino al Mundial, Ñuble, la más cercana al Estadio Nacional, será estación común del servicio expreso de Línea 5 en la Hora Punta de la tarde. En la noche cerrará sus puertas a las 23:30 horas.

Asimismo, habrá un aumento en el personal de las boleterías de estaciones cercanas al recinto deportivo. La estación Ñuble contará con más personal desde las 17 horas. En tanto, las estaciones Rodrigo de Araya, Irarrázaval y Baquedano Línea 1 estarán reforzadas desde las 18 horas.

Para facilitar sus desplazamientos y tener una mejor experiencia de viaje antes y después de la cita clasificatoria, Metro de Santiago recomienda a sus pasajeros planificar sus viajes y cargar sus tarjetas bip! con anticipación

Al reforzamiento de los servicios de seguridad, se suma la permanente coordinación con Carabineros de Chile.
 
En caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, página web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.