Noticias NOTICIAS

Estación Chacabuco L3 recibió visitas internacionales.

16/1/2017

Imagen

Ingenieros de distintas partes del mundo recorrieron parte de la futura estación Plaza Chacabuco de la nueva Línea 3 en el marco de la Décimo sexta Conferencia Mundial de ingeniería sísmica que se realizó en Chile. Los profesionales, aprovecharon de visitar las obras y ver los avances de la estación que entrará en funcionamiento el próximo año.

El recorrido de más de una hora permitió a los invitados de Japón, Canadá, Perú, Colombia y México ingresar al túnel por donde circularán los nuevos trenes de la Línea 3, conocer los andenes y los progresos en los trabajos de la estación.

“Dada la realidad de ser el país más sísmico del mundo, por diversos factores locales nos han obligado a desarrollar estructuras con una alta tecnología antisísmica, como en el caso de Metro de Santiago, pioneros en construcciones de este tipo”, dijo Rodolfo Saragoni ingeniero de la Universidad de Chile acerca del objetivo de enseñar esto a ingenieros de otros países.

Te invitamos a revisar las fotos de la visita  y mira cómo crece la ciudad a 30 metros de profundidad  aquí: http://bit.ly/2iEpraQ