Noticias NOTICIAS

Metro inaugura nueva área en intermodal Pajaritos para pasajeros que se trasladen desde y hacia el aeropuerto

10/4/2017

Imagen

La apertura de la nueva zona fue encabezada por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la gerente de Clientes y Sostenibilidad del tren subterráneo, María Irene Soto.
 
Para fin de Semana Santa, el tren subterráneo reforzará sus frecuencias para facilitar el traslado de los chilenos que se moverán dentro del país.  
 
Hasta la intermodal de estación Pajaritos llegó esta mañana la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, y la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto, con el fin de inaugurar un área exclusiva que permitirá que los usuarios que se trasladen desde y hacia el aeropuerto puedan hacerlo de una manera más cómoda y segura.
 
“Metro trabaja constantemente para implementar soluciones que faciliten la vida de los santiaguinos. Eso lo vemos reflejado en este nuevo espacio habilitado para que las personas puedan tomar buses al aeropuerto de manera más cómoda y segura, beneficiando a cerca de 2.000 personas que utilizan este servicio”, señaló la gerente de Metro.
 
En el área existen dos operadores que inician sus servicios desde las 6.00 AM hasta las 23.00 PM, con frecuencias que van entre 10 y 15 minutos.
 
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, por su parte, destacó que “para este año, durante el fin de semana santa, se prevé un aumento en los viajes por motivos turísticos realizados por residentes en Chile dentro de territorio nacional de un 3%, alcanzado un total aproximado de 2.750 mil viajes, con y sin pernoctación en el destino”.
 
La autoridad de Turismo agregó que, “estas positivas cifras nos permiten constatar que persiste el interés por los chilenos de buscar fechas para seguir recorriendo el país, la amplia oferta turística que ofrecen nuestras regiones sin duda está atrayendo a más chilenos, lo que nos deja muy contentos”.
 
Asimismo, dijo que “es muy importante que los chilenos prefieran viajar dentro del país y realicen estas escapadas los fines de semana largos, porque de esta manera están contribuyendo con las economías locales y potenciando nuestros destinos”.  
 
Reforzamiento de servicio
 
Con el fin de facilitar el traslado a los chilenos que se van a desplazar por el país durante el fin de semana largo, Metro reforzará sus frecuencias.
 
De esta forma, el jueves 13 de abril, las líneas 1,2 y 5 aumentarán el número de trenes en circulación entre las 16:00 y 18:00 horas.  Mientras que Línea 4 funcionará durante toda la jornada con trenes largos.
 
El domingo, en tanto, debido a la alta afluencia de personas que retornarán a la capital, la Línea 1 aumentará su oferta de transporte entre las 19:00 y 22:00 horas.
 
Recordar que por tratarse de feriados, durante los tres días las diversas líneas funcionarán entre las 8:00 y las 22.30 horas.