Noticias NOTICIAS

Metro entregará nueva Tarjeta de Adulto Mayor durante todo agosto

27/7/2017

Imagen

A partir del próximo lunes, los adultos mayores que tengan el beneficio vigente podrán retirar su nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) en módulos instalados en 12 estaciones de la red.

Con el objetivo de hacer más expedita y cómoda la entrega de la tarjeta, se recomienda a los usuarios revisar la información sobre los lugares de retiro en la página web de Metro o consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292, en lugar de dirigirse personalmente a las Oficinas de Atención a Clientes.  

Con el objetivo de modernizar y homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 3 y 6, Metro dejará de vender boletos de forma gradual. El objetivo de esta medida es facilitar la transición hacia el uso transversal de la tarjeta con chip en la red subterránea para los distintos grupos de usuarios.

En el caso del boleto adulto mayor, los usuarios de la tercera edad que actualmente utilizan boletos para hacer uso de su beneficio, deberán adquirir una nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM). Se trata de un plástico con chip personalizado y con foto que permitirá viajar en la red actual y en las nuevas líneas 3 y 6 con tarifa rebajada en todo horario, utilizando tecnología contacless en los accesos. Además, da la opción de cargar el monto deseado, no requiere renovación, solo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Para adquirir la nueva TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas a partir de este lunes 31 de julio en la estación correspondiente según domicilio de registro (ver cuadro con estaciones). La fecha de retiro dependerá de la inicial del primer apellido.

Con el objetivo de hacer más expedita y cómoda la entrega de la tarjeta, se recomienda a los usuarios revisar la información sobre los lugares de retiro en la página web de Metro (www.metro.cl/tam) o consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT, en lugar de dirigirse personalmente a las Oficinas de Atención a Clientes.  

Si bien el boleto adulto mayor finalizará su venta el 31 de diciembre, y seguirá vigente hasta al 1 de marzo de 2018, el llamado de la empresa es a realizar la migración a partir del día lunes y en forma programada en los siguientes lugares:

 

 

Fechas de Retiro

 

 

Lugares de Retiro