Noticias NOTICIAS

Metro inicia entrega de la nueva Tarjeta de Adulto Mayor

31/7/2017

Imagen

Hasta el 31 de agosto, los adultos mayores que tengan el beneficio vigente pueden retirar su nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) para acceder a la red. Se trata de una tarjeta personalizada e intransferible, segura y moderna, que les permitirá viajar con tarifa rebajada en todo horario.

La información sobre los lugares de retiro está disponible en la página web de Metro (www.metro.cl/tam ). También es posible realizar consultas vía telefónica llamando al 600 600 9292.

Desde este lunes y hasta el 31 de agosto, los usuarios de la tercera edad que actualmente utilizan boletos para hacer uso de su beneficio de tarifa rebajada podrán retirar la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM).  

La incorporación de la tarjeta va en línea con la decisión de Metro de finalizar con la venta de boletos en su red. Medida que busca modernizar y homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 3 y 6.

Si bien el boleto adulto mayor finalizará su venta el 31 de diciembre, desde hoy los usuarios podrán adquirir su Tarjeta Adulto Mayor, que es mucho más segura, personalizada e intransferible, ya que lleva incorporada una foto y los datos de la persona beneficiada. Además, les permitirá viajar en la red actual y en las nuevas líneas 3 y 6 con tarifa rebajada, utilizando tecnología contacless en los accesos.

Esta tarjeta dará la opción al usuario de tercera edad de cargar el monto deseado (desde $10 hasta $25.500), no requiere renovación, sólo una validación anual en un tótem de Metro, y da la opción de recuperar el saldo en caso de extravío.

Para adquirir la nueva TAM, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas en la estación correspondiente según domicilio de registro (ver cuadro con estaciones). La entrega se realizará hasta el 31 de agosto, en boleterías y stands habilitados en 12 puntos de la red, y el horario de atención será todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

La fecha de retiro dependerá de la inicial del primer apellido. La información sobre los lugares de entrega está disponible en la página web de Metro (www.metro.cl/tam), también se podrá consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT. La TAM tendrá un precio especial de $1.000, pero a partir del 1 de septiembre tendrá el mismo precio que una tarjeta bip!, es decir, $1.550.

Si bien el boleto adulto mayor finalizará su venta el 31 de diciembre, y seguirá vigente hasta al 1 de marzo de 2018, el llamado de la empresa es a realizar la migración a partir de hoy y en forma programada:

Fechas de Retiro

 

 

Lugares de Retiro