Noticias NOTICIAS

En el mes del corazón: Pasajeros y vecinos podrán realizarse exámenes preventivos gratuitos en cinco estaciones de Línea 2 de Metro

02/8/2017

Imagen

La Municipalidad de San Miguel, en asociación con Metro de Santiago, realizará controles médicos en las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño, desde las 09:30 y hasta las 16:00 horas.

Con el objetivo de difundir y prevenir los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, este miércoles 2 de agosto se efectuará por segundo año consecutivo la actividad “San Miguel en el corazón”, en la que se desarrollarán evaluaciones en terreno y se educará a la población respecto a estos problemas de salud.
 
Desde las 09:30 y hasta las 16:00 horas, la Municipalidad de San Miguel, dispondrá de equipos médicos del área de salud municipal para realizar los controles preventivos en cinco estaciones de Línea 2 que cruzan la comuna: El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental y Ciudad del Niño.

Esta actividad es posible gracias a una estrecha colaboración entre Metro y el Municipio de San Miguel, de manera de apoyar la detección de este tipo de patologías, dado que en Chile un tercio de la población padece de enfermedades cardiovasculares.

La iniciativa permitirá que los usuarios y vecinos de las cinco estaciones de Línea 2, puedan realizarse exámenes médicos preventivos, que en muchas ocasiones las personas postergan hasta que se hace evidente alguna patología, en circunstancias que la detección temprana es la primera herramienta de cuidado del corazón, además de los hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

“Habitualmente en las cinco estaciones habilitadas para esta actividad, transitan en promedio más de 12 mil personas. Por lo tanto, llamamos a nuestros usuarios a que se tomen unos minutos y se acerquen a los stands habilitados para realizarse estos exámenes preventivos”, señaló la gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

Todas las personas podrán acceder a los controles -independiente de su sistema de salud y de la comuna de residencia- entre 20 a 64 años que no padezcan de enfermedades crónicas como Diabetes Mellitus e Hipertensión. Además, podrán tener inmediatamente sus resultados de glicemia y presión arterial.


Clínica en Plaza Cívica

Además, en este Mes del Corazón, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (Sochicar) ubicará su clínica móvil en la Plaza Cívica de San Miguel el 3 de agosto, la cual realizará entre las 8:00 y las 13:00 horas, mediciones clínicas como glicemia, colesterol, toma de presión arterial y electrocardiograma, en el caso que corresponda. Además de orientar a la población sobre tratamientos y programas a los cuales adherir.