Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago reforzará servicio de Línea 5 por partido Chile vs Ecuador

05/10/2017

Imagen

El tren subterráneo dispuso un aumento en la oferta de Línea 5 para facilitar el retorno a sus hogares de los hinchas que asistan a alentar a la Roja en el Estadio Monumental.

La estación Pedrero será estación común de Servicio Expreso durante toda la hora punta PM.

Para mejores  desplazamientos, se recomienda a los pasajeros planificar sus viajes y cargar sus tarjetas bip! con anticipación.

Este jueves, a las 20:30 horas, la selección chilena de fútbol se enfrentará a su par ecuatoriana en busca de un cupo al Mundial Rusia 2018. Para facilitar el retorno de los hinchas que asistan al Estadio Monumental David Arellano, Metro de Santiago aumentará la oferta de transporte en la Línea 5 después del partido.   

Antes del encuentro, Pedrero, la estación más cercana al Estadio Monumental, será estación común del servicio expreso de Línea 5 en la hora punta de la tarde, es decir, los trenes de ruta roja deberán detenerse en esta estación, mientras que los trenes de ruta verde operarán normalmente.  En la noche, la estación cerrará sus puertas en el horario habitual.
 
Asimismo, entre las 20:00 y las 23:00 hrs., habrá un refuerzo de personal en las boleterías de las estaciones cercanas al recinto deportivo, Pedrero, San Joaquín y Mirador de Línea 5.

Para facilitar sus desplazamientos y tener una mejor experiencia de viaje antes y después de la cita clasificatoria, Metro de Santiago recomienda a sus pasajeros planificar sus viajes y cargar sus tarjetas bip! con anticipación.

Al reforzamiento de los servicios de seguridad, se suma la permanente coordinación con Carabineros de Chile.
 
En caso de producirse alguna situación externa que pudiera afectar a las personas o la operación del servicio, Metro tomará las medidas necesarias para resguardar la seguridad. Si ello ocurriera, los pasajeros serán informados a través de los canales disponibles: pantallas de acceso, pantallas de andenes, sonorización, sitio web, redes sociales, aplicación móvil, entre otros.