Noticias NOTICIAS

Metro lanza piloto de aplicación móvil para comprar a través del celular

14/12/2017

Imagen

El innovador sistema se llama Tpaga y se probará hasta el mes de febrero en la Comuna de Freire en la Región de la Araucanía, en Villa La Reina en Santiago y con funcionarios de Metro.
 
Este miércoles comenzó el piloto de la APP móvil Tpaga que les permitirá a los vecinos de la localidad de Freire en la Región de la Araucanía, comprar a través de su teléfono celular. Son 20 locales comerciales afiliados; verdulerías, almacenes y farmacias, entre otros y 250 usuarios seleccionados a quienes se les cargó la aplicación con 20 mil pesos, de los cuales podrán gastar un máximo de 5 mil diarios.
 
La incorporación de Metro en esta materia se traduce en un gran beneficio social, que adquiere especial relevancia si consideramos los bajos índices de bancarización en nuestro país.
 
Este innovador sistema de pago con provisión de fondos que propone Metro permitirá hacer frente a esta situación, facilitando el ingreso de un importante segmento de la población a un nuevo mecanismo de pago inteligente, con todos los beneficios sociales y económicos que ello implica: menores costos de transacción, aumento en la seguridad, fomento del comercio electrónico, entre muchas otras y múltiples ventajas.
 
“Nos alegra avanzar en un compromiso que asumimos, dando un paso relevante en la concreción de una iniciativa que tiene por objetivo aportar a la calidad de vida de las personas, colaborando a una mayor inclusión financiera, sin exclusiones” expresó Rodrigo Azócar, Presidente del Directorio de Metro de Santiago.
 
Azócar agregó que “elegimos Freire, porque queríamos ir más allá de nuestra zona de confort, que es donde están nuestros clientes, y probar también la logística fuera de la Región Metropolitana, conocer las inquietudes y diferencias y acercar este nuevo producto y beneficios a otros usuarios”.
 
El modelo de negocios se construyó observando y analizando experiencias internacionales; particularmente lo realizado en España e India.
 
El objetivo del piloto es testear un medio de pago distinto al que estamos habituados, ya que se trata de un medio de pago basado exclusivamente en la tecnología móvil, para probar y conocer la experiencia tanto de usuarios como de los comercios. Esta experiencia permitirá apuntar de manera más precisa a la solución definitiva del medio de pago que elaborará Metro.
 
Además de la comuna de Freire, este piloto comenzó de forma interna en el mes de octubre con los trabajadores del edificio corporativo de Metro y en las próximas semanas, partirá en Villa La Reina, en la comuna de La Reina.