Marzo Seguro y Renovado: Revisa los consejos que los Rombitos tienen para ti
04/3/2024 | 15:27
- Llegó marzo y en Metro lo recibimos seguros y renovados. Por esto, te invitamos a conocer las medidas que toma Metro y las que pueden adoptar los pasajeros y pasajeras para ir "Juntos en la Misma Dirección" hacia una mejor y más segura experiencia de viaje.
En el marco de nuestro Plan de Seguridad y Operacional 2024, y para partir marzo con el pie derecho, lanzamos la campaña Marzo Seguro y Renovado, una invitación a que vayamos "Juntos en la Misma Dirección" para construir entre todos y todas un mejor viaje.
A las medidas que apuntan a aumentar la percepción de seguridad de nuestros usuarios y usuarias, se suma el refuerzo de tres mensajes clave sobre temáticas en las que tanto Metro como sus usuarios y usuarias forman parte principal: el combate contra el comercio ilegal, la prevención y denuncia del acoso callejero y la prevención y denuncia de robos y hurtos.
¡No compres!
¡No compres en el comercio ilegal! Ten presente que los productos pueden estar vencidos o ser robados. Al comprar te involucras en un delito. Los productos no son seguros para tu salud: no tienen certificación ni respetan la cadena de frío.
En Metro contamos con Vigilantes Privados, equipos de civil, guardias tácticos y Carabineros en el Centro de Control. Nuestros equipos realizan más de 4.400 procedimientos mensuales contra el comercio ilegal.
¡Llama al 1488!
Si eres víctima o testigo de una situación de acoso ¡no dudes en llamar! Tenemos personas capacitadas para activar de manera rápida y oportuna los protocolos de asistencia. Además, entregamos asistencia legal gratuita para apoyar las denuncias y 9 de cada 10 denuncias terminan con un detenido.
¡Cuida!
El autocuidado es clave para prevenir robos y hurtos. Estamos atentos con un equipo de seguridad de 1.900 personas y más de 5 mil cámaras en toda nuestra Red. También, contamos con el número 1411 para denuncias en caso de este tipo de situaciones.
Las acciones que toma Metro y las que pueden adoptar los pasajeros y pasajeras nos permitirán construir entre todos y todas un mejor viaje, más seguro y renovado. Vayamos Juntos en la Misma Dirección.