Tarjeta Adulto Mayor

Existen dos beneficios para las personas mayores en el transporte público. Es importante que antes de solicitar alguno de ellos, los interesados evalúen cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje, ya que no se pueden tener ambos, es decir, se debe optar por uno de los dos.

Tarjeta TAM

Nueva bip! Adulto Mayor - Intermodal

Esta tarjeta permite viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $360 pesos, en todo horario.

Pueden optar a este beneficio todos los adultos mayores de 65 años o más.

Si quieres solicitar esta nueva tarjeta bip! Adulto Mayor debes hacerlo en www.tarjetabip.cl.

Para trámites de reposición de tu Tarjeta Bip Adulto Mayor por pérdida y para generar el bloqueo debes acercarte a las Oficinas de Servicio al Cliente de Tarjeta Bip!:

Oficinas Atención al Cliente bip!

  • Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
  • Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
  • Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
  • Avenida Concha y Toro n° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
  • Estado 383.

o llamar al teléfono de asistencia en Línea: 600 73 000 73 - 800 73 00 73.

Tarjeta TAM

Tarjeta Adulto Mayor (TAM) - Metro

La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) permite acceder a viajes con una tarifa rebajada de $250, en cualquier horario, y es de uso exclusivo para viajar en la Red Metro.

La tarjeta tiene un costo de $1.550, que se paga una vez realizada tu inscripción.

¿Quién puede acceder a este beneficio?

  • Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que se encuentren jubilados.

¿Cómo la solicito?

Para inscribirte y solicitar este beneficio puedes acercarte a nuestras Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en:

  • Estación Cal y Canto Línea 2.
  • Estación Plaza Egaña Línea 3.
  • Estación Baquedano Línea 5.

¿Qué documentos debo presentar?

  • Última liquidación de pensión o certificado de pensionado.
  • Cédula de Identidad vigente.

*En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.

También puedes inscribirte a través de nuestra página web haciendo click aquí: Inscripción TAM

Si ya solicitaste tu Tarjeta Adulto Mayor (TAM), la extraviaste o necesitas consultar por la entrega de tu tarjeta, selecciona la pestaña correspondiente al trámite que deseas realizar:

Consulta Tarjeta Adulto Mayor

Ingresa tu RUT y revisa a qué estación debes ir.

Recuerda llevar tú cedula de identidad para retirar tu TAM

Tarjeta Extraviada

Si extraviaste la tarjeta o fue hurtada y necesitas pedir una nueva ingresa los datos que se indican a continuación:

Una vez recibida la solicitud te contactáremos para indicarte los pasos a seguir y orientarte para efectuar el pago correspondiente (costo tarjeta $1.550).

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.

Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.

Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.

Retiro Tarjeta

Si solicitaste tu tarjeta y necesitas retirarla, déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para coordinar el retiro

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.

Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.

Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.