Existen dos beneficios para las personas mayores en el transporte público. Es importante que antes de solicitar alguno de ellos, los interesados evalúen cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje, ya que no se pueden tener ambos, es decir, se debe optar por uno de los dos.
Nueva bip! Adulto Mayor - Intermodal
Esta tarjeta permite viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $360 pesos, en todo horario.
Pueden optar a este beneficio todos los adultos mayores de 65 años o más.
Si quieres solicitar esta nueva tarjeta bip! Adulto Mayor debes hacerlo en www.tarjetabip.cl.
Para trámites de reposición de tu Tarjeta Bip Adulto Mayor por pérdida y para generar el bloqueo debes acercarte a las Oficinas de Servicio al Cliente de Tarjeta Bip!:
Oficinas Atención al Cliente bip!
- Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
- Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
- Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
- Avenida Concha y Toro n° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
- Estado 383.
o llamar al teléfono de asistencia en Línea: 600 73 000 73 - 800 73 00 73.
Tarjeta Adulto Mayor (TAM) - Metro
La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) permite acceder a viajes con una tarifa rebajada de $250, en cualquier horario, y es de uso exclusivo para viajar en la Red Metro.La tarjeta tiene un costo de $1.550, que se paga una vez realizada tu inscripción.
¿Quién puede acceder a este beneficio?
- Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que se encuentren jubilados.
¿Cómo la solicito?
Para inscribirte y solicitar este beneficio puedes acercarte a nuestras Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en:
- Estación Cal y Canto Línea 2.
- Estación Plaza Egaña Línea 3.
- Estación Baquedano Línea 5.
¿Qué documentos debo presentar?
- Última liquidación de pensión o certificado de pensionado.
- Cédula de Identidad vigente.
*En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.
También puedes inscribirte a través de nuestra página web haciendo click aquí: Inscripción TAM
Si ya solicitaste tu Tarjeta Adulto Mayor (TAM), la extraviaste o necesitas consultar por la entrega de tu tarjeta, selecciona la pestaña correspondiente al trámite que deseas realizar:
Consulta Tarjeta Adulto Mayor
Ingresa tu RUT y revisa a qué estación debes ir.
Recuerda llevar tú cedula de identidad para retirar tu TAM
Tarjeta Extraviada
Si extraviaste la tarjeta o fue hurtada y necesitas pedir una nueva ingresa los datos que se indican a continuación:
Una vez recibida la solicitud te contactáremos para indicarte los pasos a seguir y orientarte para efectuar el pago correspondiente (costo tarjeta $1.550).
Retiro Tarjeta
Si solicitaste tu tarjeta y necesitas retirarla, déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para coordinar el retiro