COMUNIDAD

Cocheras Vespucio Norte ya son una realidad

Titulo

Con diez posiciones de estacionamiento y muchas otras funcionalidades, las nuevas cocheras permitirán la operación de los trenes de la futura extensión de Línea 2.

 

El proyecto se inició en noviembre de 2016, como parte del desarrollo de Metro que apunta a la expansión de nuestras líneas. Actualmente podemos decir que, como parte de la extensión de nuestra Línea 2, las nuevas cocheras son una realidad.

Estas instalaciones facilitarán la operación en esta línea, ya que el aumento de flota que se producirá debido al funcionamiento de las cuatro nuevas estaciones y a la integración de una parte de los 35 trenes NS16 hechos por primera vez en Metro, requerirá dependencias acordes a su servicio, para permitir el intercambio de trenes en las vías, guardarlos y limpiarlos.

Características de las cocheras y reconocimientos

Este nuevo recinto cuenta con un galpón con diez posiciones para trenes, un foso, una vía de carga y descarga -donde circula un track móvil para traslado de materiales-, disponibilidad para tres posiciones de trenes en el futuro, los recintos técnicos y el administrativo para los trabajadores.