Noticias NOTICIAS

Metro lanza edición especial de tarjeta bip! con motivo de Comic Con Chile

29/5/2016

Imagen


• 20 mil unidades estarán disponibles para que los pasajeros del tren subterráneo las coleccionen y las utilicen para trasladarse al evento.

• Los días 3, 4, y 5 de junio se dispondrán buses gratuitos desde estación Escuela Militar hacia Espacio Riesco para facilitar el traslado a Comic Con.

SANTIAGO, 29 de mayo.- A pocos días del inicio de la sexta versión de Comic Con Chile, convención de cultura pop sobre el comic, Metro lanzó una edición especial limitada de tarjeta bip! con motivo de este evento.

Se trata de 20 mil unidades conmemorativas con la gráfica de Comic Con, que estarán a la venta en boleterías de Metro, puntos y centros bip! para que los usuarios del sistema de trasporte público las coleccionen y la utilicen en sus viajes.

“Nuestro compromiso por contribuir a la calidad de la vida de los habitantes de Santiago pasa también por fomentar actividades culturales y de participación ciudadana. Por eso Metro se ha sumado por segundo año consecutivo a Comic Con Chile, porque también queremos ser parte de esta gran fiesta que congrega a miles de fans en torno al comic, los videojuegos, el cine y la televisión”, dijo la gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, María Irene Soto.

“Celebramos esta alianza con Metro que nace el año pasado, principalmente por la conectividad que representa para los fanáticos y las familias para llegar a Comic Con”, dijo Roberto Reyes, productor ejecutivo de Comic Con Chile.

Este domingo, a través de las redes sociales de Metro, se sortearán 150 entradas para la sexta versión de Comic Con Chile, que se realizará el 3, 4 y 5 de junio en Espacio Riesco. Para facilitar el transporte, se dispondrán buses gratuitos que saldrán desde estación de Metro Escuela Militar hacia el lugar del evento.

Una de las novedades de esta sexta versión de Comic Con es la participación de importantes actores internacionales como Brandon Routh y Danielle Panabaker. Ambos estarán en una serie de actividades donde compartirán con sus fanáticos en sesiones de fotos, firma de autógrafos y un meet and greet.

Durante el lanzamiento de la tarjeta conmemorativa, que se realizó este domingo en estación Baquedano, se presentó un desfile con los participantes del campeonato de cosplayers que se realizará el 4 y 5 de junio en el marco Comic Con. Los finalistas de este certamen ganarán un viaje para ser los representantes oficiales de Chile en el campeonato internacional de cosplayers que se realizará en Lima el 3 y 4 de Septiembre.