Noticias NOTICIAS

Metro de Santiago restablecerá servicio de toda la Línea 1 este viernes 10

09/6/2016

Imagen

• La información fue entregada la noche de este jueves por el Gerente General del tren subterráneo, Rubén Alvarado, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) por la rotura de una matriz de Aguas Andinas que afectó a los túneles de Metro.
• La operación del servicio se iniciará con una frecuencia de trenes menor a la habitual, que se irá normalizando durante la mañana. Por ello, la empresa hizo un llamado a los usuarios a programar sus traslados y considerar mayores tiempos de viaje.
• Habrá un refuerzo del servicio de buses en superficie entre Los Héroes y Tobalaba durante la hora punta AM.

El viernes 10 de junio, el servicio de trenes de Línea 1 de Metro de Santiago operará en toda su extensión, con una menor frecuencia, desde San Pablo a Los Dominicos, desde el inicio de la jornada. Así lo comunicó la noche de este jueves el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, tras una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE).

“Operará el servicio de Línea 1 completa, sin las interrupciones que tuvo este jueves”, señaló Alvarado, quien agregó que es probable que la operación de la Línea se inicie con una menor frecuencia, que irá aumentando gradualmente durante la mañana. Por ello, el ejecutivo llamó a los usuarios a planificar sus viajes y considerar mayores tiempos de viaje.

Para facilitar el traslado de los santiaguinos, la Dirección de Transporte Público Metropolitano dispondrá un refuerzo en la dotación de buses de superficie que circulan entre Los Héroes y Tobalaba durante la hora punta de la mañana.

Los equipos técnicos del tren subterráneo trabajaron durante toda la jornada para evacuar el agua proveniente de la rotura de una matriz de Aguas Andinas ubicada en el bandejón central de Avenida Providencia con Seminario, que produjo una fuga importante de agua potable hacia los túneles de Metro. Tras la evacuación del agua, los técnicos revisaron exhaustivamente las vías para garantizar una operación segura del servicio.

Durante la jornada de este jueves, las Líneas 2, 4, 4A y 5 operaron con normalidad.