Noticias NOTICIAS

Metro coloca bonos a 30 años a tasa histórica

29/9/2016

Imagen

Operación se realizó a 30 años plazo por UF 3.800.000 y obtuvo una tasa de UFư,46%.

Empresa logró la tasa más baja para emisiones corporativas a plazos superiores a 20 años.

Santiago, 29 de septiembre de 2016.- Esta mañana Metro S.A. realizó una exitosa colocación de Bonos Corporativos en el mercado local por un total de UF 3,8 millones, equivalentes a US$ 150,5 millones, recursos que se destinarán principalmente a refinanciar pasivos financieros.

“La exitosa colocación demuestra una vez más la confianza del mercado en la gestión de Metro y su sólida trayectoria en el sistema de transporte capitalino. Esa confianza se reflejó en la altísima  demanda. En solo 20 segundos la oferta ya estaba cubierta”, señaló el presidente de Metro Rodrigo Azócar.

La serie M, por un total de UF 3,8 millones, se estructuró a 30 años con 26 de gracia y contó con clasificaciones de riesgo AA+, otorgada por Fitch Ratings y Feller-Rate. La tasa de colocación fue UFư,46%, lo que significó un spread de 83 puntos base sobre el benchmark de 30 años. La demanda total alcanzó UF 9,1 millones, representando 2,4 veces el monto ofertado.

Azócar explicó que “esta colocación marca un nuevo hito en el mercado de capitales chileno, al lograr la tasa más baja para emisiones corporativas a plazos superiores a 20 años”.

La operación fue liderada por BBVA Chile en su calidad de asesor financiero y agente colocador exclusivo.