Noticias NOTICIAS

Pasajeros votaron por nuevo mural que vestirá la estación San Pablo

11/10/2016

Imagen

La obra "Mi barrio tierra de artistas" de Lorena Benavides, fue elegida con  1.676 votos del público. La obra será instalada a fines de este año en el acceso de la estación.

SANTIAGO 11 de octubre de 2016.- El mural que llenará de color la estación San Pablo del Metro de Santiago, fue elegido por votación de pasajeros del tren subterráneo y vecinos de Lo Prado, en un proceso participativo en el que participaron 3.200 personas.

La votación, que se realizó a través de redes sociales y en forma presencial, estuvo muy estrecha,  con una diferencia de solo 60 votos se impuso como favorita la obra de Lorena Benavides que alcanzó 1.676 votos, mientras que “Violeta laguna poniente” de Paulina Gacitúa, quedó en segundo lugar con 1.616 sufragios.

“Estamos muy contentos con la alta convocatoria y la participación de pasajeros y vecinos. Gracias a su voto podremos entregar a la comunidad una obra de arte que los representa e identifica, porque fue elegida por ellos mismos en un proceso participativo que busca integrar a la comunidad”, comentó María Irene Soto, Gerente Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

En tanto, la artista Lorena Benavides,  ganadora del concurso, destacó que “estoy muy agradecida de Metro porque una vez más demuestra su cercanía con el arte y con los artistas que trabajamos en murales. Esta oportunidad me permite seguir creyendo y que mi mural se instale en una estación, es muy gratificante porque de cierta manera algo mío quedará por siempre ahí”.

El mural será instalado a fines de este año y presentado a la comunidad en una ceremonia junto a los vecinos. De esta manera, Metro de Santiago continúa entregando valor a la cultura, a través de diferentes murales que forman parte de variadas estaciones del tren subterráneo.