Noticias NOTICIAS

Metro celebra Día Internacional del Migrante con inauguración de mural

20/12/2016

Imagen

La obra, emplazada en los muros del cierre perimetral de las obras de la futura estación Cal y Canto de Línea 3, busca rendir un homenaje a la comunidad inmigrante en Chile.

Una nueva cara tendrá a partir de hoy el barrio Cal y Canto. Un mural de 350 metros cuadrados vestirá de color las paredes que rodean las obras de la futura estación de Metro.

La obra, impulsada por Metro de Santiago, fue inaugurada hoy en el marco del Día Internacional del Migrante, como una forma de rendir un homenaje a las personas  de distintas etnias y nacionalidades que han llegado a nuestro país.

El mural, realizado por el artista Rodrigo Estoy, se emplaza en el cierre perimetral de la futura estación Cal y Canto de línea 3, en un barrio que se caracteriza por su gran diversidad cultural puesto que ahí residen y trabajan un gran número de inmigrantes.

“Esa riqueza multicultural tan propia de este barrio es lo que quisimos plasmar en este mural, como una forma de fomentar el respeto y la tolerancia por la diversidad. El Metro se caracteriza precisamente por ser inclusivo e integrador: acoge a todos, no distingue edad, ni clase ni género ni raza, somos un espacio que congrega a todos. Por eso, quisimos sumaros a la celebración del Día Internacional del Migrante, con la inauguración de este mural que queremos regalar a la comunidad”, dijo Fernando Rivas, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Metro.

“Espero que este mural sirva como una forma de concientizar a las nuevas generaciones sobre el aporte que generan en nuestro país personas de países hermanos. Que ayude a generar más tolerancia y respeto por otras etnias y nacionalidades”, dijo el muralista a cargo de esta obra, Rodrigo Estoy.