Noticias NOTICIAS

Con simulador interactivo, Metro da a conocer innovaciones de las nuevas Líneas 3 y 6

09/2/2017

Imagen

Un recorrido virtual por una estación con lentes de realidad virtual, réplicas de máquinas de carga autoservicio y puertas de andén son algunos de los equipamientos que podrán conocer quienes participen en el módulo educativo que recorrerá distintos puntos de la capital.

El recorrido se inicia hoy en el Mercado Matadero Franklin, donde circulan más de seis mil personas diariamente. El stand se ubicará en ese lugar hasta el 13 de febrero para luego itinerar por otros puntos de la ciudad con alta afluencia de público.

Puertas de entrada y salida, que reemplazarán a los tradicionales torniquetes, máquinas de carga autoservicio y puertas de andén son algunas de las innovaciones que los clientes del Mercado Matadero Franklin pueden conocer desde este jueves en el simulador interactivo instalado por Metro de Santiago para que los usuarios conozcan y se familiaricen con los equipamientos que estarán disponibles en las nuevas Líneas 6 y 3.

El módulo fue presentado esta mañana en una actividad que contó con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; el Gerente General de Metro, Rubén Alvarado; y el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz.

En el Mercado Matadero Franklin transitan cada día seis mil personas que podrán realizar un recorrido virtual por una estación a través de lentes de realidad virtual, donde conocerán la tecnología disponible en cada etapa del viaje. Además, monitores explicarán el funcionamiento de algunos de los equipamientos que los pasajeros encontrarán en las 10 estaciones de Línea 6, que comenzará a operar el segundo semestre de este año.

En los próximos meses el stand itinerante de Líneas 6 y 3 estará en distintos puntos de la capital, para acercar las nuevas tecnologías a los actuales y futuros pasajeros. Así, gracias al trabajo en conjunto con organizaciones y municipios, la información estará disponible en los lugares donde las personas transitan y realizan trámites.

“Las nuevas Líneas 6 y 3  incorporan las mismas innovaciones que los metros más importantes del mundo. Esa es el servicio que ponemos al servicio de los vecinos de las comunas por donde pasan los trazados, y de todo Santiago. Queremos que las personas se informen y conozcan cómo van a funcionar las nuevas líneas. Por eso los invitamos a visitar este simulador que estará hasta el lunes 13 de febrero en el Mercado Matadero Franklin”, señaló Rubén Alvarado, Gerente General de Metro de Santiago.

Alvarado agregó que quienes no alcancen a visitar el stand en el Mercado Matadero, tendrán la posibilidad de conocerlo e informarse el lunes 20 y martes 21 de febrero en estación Baquedano.

Por su parte el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “las nuevas líneas del Metro beneficiarán la equidad territorial de la comuna, llegando a barrios que no siempre son los primeros que se nos vienen a la cabeza como Matta Sur y San Diego, ambos repletos de historia y tradiciones. El Metro traerá nuevos visitantes a la comuna quienes podrán conocer cada uno de sus históricos rincones”.

Línea 6 presenta un 95% de avance y abrirá sus puertas el segundo semestre de 2017. En tanto, Línea 3 tiene un 63% de avance y su puesta en marcha está prevista para el segundo semestre de 2018.

Accede al simulador de Línea 6
Desde computador: Prefiere Chrome e interactúa moviendo el mouse.
Desde celular: Descarga la aplicación YouTube e interactúa moviendo el teléfono.
Quienes tengan lentes  de realidad virtual (VR) podrán vivir una mejor experiencia del simulador Línea 6.
https://www.youtube.com/watch?v=vP4jhE-Gwz8&feature=youtu.be
https://youtu.be/reZmaDlqe5I
https://youtu.be/oVkK2xSeZHU
https://youtu.be/7V-B41ZJIZM