Noticias NOTICIAS

Metro inicia votación ciudadana para elegir al ganador de su certamen de músicos

29/3/2017

Imagen

A través del sitio web del concurso, entre el 01 de abril y el 02 de mayo, el público podrá seleccionar a su artista favorito, entre múltiples estilos musicales.

En mayo, el artista ganador grabará un single y un videoclip con el sello Universal Music.

En el marco de la última etapa del concurso “Música a un Metro” 2016, que corresponde a la primera versión del certamen de músicos urbanos del tren subterráneo, la empresa anunció un proceso de votación ciudadana, que se desarrollará entre el 01 de abril y el 02 de mayo, con el objetivo de elegir al artista ganador que grabará un single y un videoclip con el sello Universal Music S.A.

A casi siete meses de la puesta en marcha de “Música a un Metro”, el programa ha tenido una buena recepción por parte de los pasajeros del ferrocarril metropolitano, quienes de lunes a viernes entregan su apoyo a los cerca de 60 artistas que muestran su talento en las 30 estaciones de la red habilitadas para ello. Así lo han expresado los propios músicos, quienes día a día, no sólo reciben un aporte monetario de los usuarios, sino que también los aplausos y las felicitaciones de quienes, finalmente, se han convertido en su público.

Gracias a las reuniones periódicas que Metro sostiene con un grupo de aproximadamente 10 artistas de “Música a un Metro”, el tren urbano ha logrado establecer un diálogo permanente con los músicos del programa. “Nos reunimos con ellos con una frecuencia quincenal, lo que nos ha permitido identificar algunos puntos de mejora en el desarrollo de esta iniciativa. Por ejemplo, hemos efectuado cambios en los horarios, en los lugares de presentación dentro de las estaciones y en las estaciones previamente designadas, para mejorar la visibilidad de los artistas” comentó María Irene Soto, Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Respecto de la última etapa del certamen, la vocera de Metro de Santiago comentó que “queremos invitar a nuestros pasajeros y a todos a quienes deseen participar a votar por su artista favorito a través del sitio web www.musicaaunmetro.cl. Existe una variedad grande y atractiva para elegir. En cuanto a estilos, hay desde baladistas, instrumentistas, cantantes líricos hasta músicos de estilo pop o rock”.

En mayo, el artista ganador del proceso de votación popular grabará un single y un videoclip con el sello Universal Music. Con este hito, culmina la primera versión del programa “Música a un Metro” 2016.

En la ocasión, la cantante y actriz Denise Rosenthal, realizó una intervención musical junto a un grupo siete de artistas del programa “Música a un Metro”. Además, la cantante juvenil presentó el tema “Cambio de piel”, single promocional de su nuevo disco.