Noticias NOTICIAS

Futura estación Franklin de Línea 6 abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

25/5/2017

Imagen

Metro se une a los festejos facilitando el acceso de los santiaguinos a las obras de construcción de una de las estaciones de Línea 6, que se inaugurará el segundo semestre de este año.

Los recorridos se realizarán entre las 10 y 16 horas de este domingo 28 de mayo. Quienes deseen participar no requieren inscripción previa, sólo cumplir algunos requisitos de seguridad como asistir con zapato cerrado tipo bototo, manga larga y pantalón largo, y tener más de 13 años de edad.

Ubicada en Isabel Riquelme con San Diego, en la comuna de San Miguel, Franklin es una de las 10 nuevas estaciones de Línea 6, que se inaugurará el segundo semestre de este año, y será la anfitriona de las celebraciones con que Metro de Santiago se une a los festejos por el Día del Patrimonio.

La estación, que será combinación con Línea 2 y registra un 90% de avance, estará abierta este domingo 28 de mayo entre las 10:00 y 16:00 horas para recibir a quienes deseen recorrer sus instalaciones, saber más de la historia del sector y conocer el funcionamiento e innovaciones  de las nuevas Líneas 6 y 3.

“En Metro nos mueve integrar a la comunidad, porque somos un vecino más, parte de la historia de la ciudad, de su identidad y de la vida de las personas. Por eso nuevamente nos sumamos a los festejos por el Día del Patrimonio, en este caso abriendo las obras de construcción de la futura estación Franklin de Línea 6. Invitamos a todos a que vengan a conocer la estación, estimamos que unas 300 personas podrán disfrutar del recorrido”, manifestó Fernando Rivas, Subgerente de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad.

Aunque no es necesario inscribirse previamente, para participar de la visita es necesario cumplir con algunos requisitos de seguridad: usar zapatos tipo bototos de caña alta, manga larga y pantalones largos. Asimismo, los menores entre 13 y 18 años podrán ingresar acompañados de un adulto.

Los asistentes serán guiados por trabajadores de Metro que participan en el  proyecto de construcción de las Líneas 6 y 3, quienes explicarán los trazados, nuevas tecnologías y funcionamiento de las nuevas Líneas. Además, podrán realizar un recorrido virtual por una estación a través de un stand educativo con lentes de realidad aumentada.

Avanza construcción de las nuevas líneas La construcción simultánea de las línea 3 y 6 representan el mayor desafío en la historia de Metro de Santiago. Ambas líneas estarán dotadas de avanzadas tecnologías que las situarán entre las más modernas del mundo, haciendo de Santiago una ciudad más conectada e integrada.

La futura Línea 6, cuya puesta en servicio se estima para el segundo semestre de 2017, registra a la fecha un 94% de avance. A través de 10 estaciones y 15,3 kilómetros de longitud, beneficiará a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia, llegando a 1,1 millones de habitantes.

En tanto, la futura Línea 3,  que conectará las comunas de Quilicura con La Reina, presenta un avance de 70%.

Estación Franklin

Cuando entre en funcionamiento, la estación tendrá una afluencia aproximada de 4.6 millones de pasajeros por año (considera también la estación de Línea 2), beneficiando a más de 468 mil habitantes.

Además, permitirá reducir significativamente los tiempos de viaje. El tiempo de traslado desde Franklin  hacia Cerrillos actualmente es de 31 minutos, en Metro será de 6 minutos. Hacia los Leones, se reducirá  de 23 minutos a 13 minutos.