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Metro y Providencia acuerdan facilitar entrega de Tarjeta Adulto Mayor en la estación Baquedano

14/8/2017

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Inicialmente los vecinos de esa comuna debían hacer el trámite en Los Dominicos

Hasta el 30 de septiembre, en 12 puntos de la red, estará disponible para retiro la nueva Tarjeta de Adulto Mayor para las personas que cuentan con el beneficio vigente. Se trata de una tarjeta más segura, personalizada e intransferible, que permite viajar en todo horario con tarifa rebajada.   

Los boletos de adulto mayor dejarán de venderse el 31 de diciembre. Lo mismo ocurrirá en el caso del boleto unitario para todo público.

Desde mañana, Metro habilitará la entrega de las Tarjetas de Adulto Mayor para los vecinos de Providencia en la estación Baquedano -las que inicialmente serían entregadas en Los Dominicos-, tras el planteamiento realizado hace algunas semanas por el municipio, al ser la segunda comuna con más adultos mayores a nivel nacional.

“Desde que comenzamos el proceso de entrega hemos estado atentos a posibles mejores, abiertos y dispuestos a realizar modificaciones, de modo de facilitar el acceso a este beneficio. Desde mañana mismo, los adultos mayores de Providencia podrán retirar sus tarjetas acá en Baquedano, tal como lo acordamos con la Municipalidad. Este ajuste responde a esa política de diálogo que hemos mantenido tanto con los municipios como con los propios adultos mayores”, comentó María Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.

“Desde un inicio quisimos buscar aportar a una medida que esperamos sea de ayuda para los adultos mayores. Hemos ofrecido a Metro nuestra colaboración para facilitar la orientación a los vecinos de la comuna, para que estos accedan a esta tarjeta. Somos la comuna con la mayor proporción de adultos mayores en el país y por ello, queremos facilitar este trámite a mucha de nuestra población que requiere de este servicio”, señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

Venta de boletos

Los boletos de adulto mayor se venderán hasta el 31 de diciembre. Lo mismo ocurrirá en el caso del boleto unitario para todo público, que dejará de ser comercializado en forma gradual, con el objetivo de modernizar y homologar el mecanismo de pago con las nuevas líneas 6 y 3.

“Las nuevas líneas 6 y 3 contarán con una tecnología diferente e innovaciones como puertas de entrada y salida, por lo que la tarjeta bip! será el único medio para ingresar a esas estaciones” comentó María Irene Soto.

En el caso de los adultos mayores, el llamado de la empresa es continuar con la migración del boleto hacia la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM). Se trata de una innovación tecnológica que permitirá a más de 210 mil adultos mayores viajar por la red del mismo modo, pero con un medio de pago personalizado, más cómodo y seguro, que además no requiere de renovación anual.

Hasta el 30 de septiembre, los adultos mayores con su beneficio vigente deberán retirar sus nuevas tarjetas en un la boletería u stand habilitado, en la estación correspondiente según domicilio de registro. La información detallada sobre los lugares de retiro está disponible en la página web de Metro (www.metro.cl/tam), y también se puede consultar vía telefónica llamando al 600 600 9292 ingresando el RUT.

El horario de atención en las estaciones es de 10:00 a 17:00 horas, todos los días. Quienes no están inscritos o necesitan renovar el beneficio pueden hacer el trámite en los mismos módulos o bien en forma remota en www.metro.cl.