Noticias NOTICIAS

Metro trasladó cerca de 100 mil pasajeros durante el servicio nocturno y la extensión horaria para facilitar la llegada a la misa del Papa

16/1/2018

Imagen
  • En el horario especial nocturno, 16 estaciones de las Líneas 1, 2 y 6 funcionaron entre las 02:00 y las 06:00 horas, para agilizar los desplazamientos de las personas a la misa del Sumo Pontífice en el Parque O’Higgins. 
  • Adicionalmente, el tren subterráneo efectuó una extensión horaria entre las 06:00 y las 08:00 horas en este día feriado, comenzando a operar con oferta de transporte de día laboral y con toda la red disponible.

De forma inédita, para facilitar el ingreso de los fieles que se dirigían a la misa del Papa al Parque O’Higgins, esta madrugada Metro operó en un horario nocturno especial en 16 estaciones de las Líneas 1, 2 y 6, entre las 02:00 y las 06:00 horas. Además, a pesar de ser feriado en la capital, comenzó a operar en horario de día laboral desde las 06:00 horas y con una mayor cantidad de trenes que en un día festivo.

En el marco del servicio nocturno, entre las 02:00 y las 06:00 horas, las estaciones San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano, Escuela Militar, Puente Cal y Canto, Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional y Los Leones, estuvieron habilitadas para el ingreso de pasajeros, mientras que las estaciones Rondizzoni y Toesca de Línea 2, operaron como estaciones de salida de las personas que se dirigían al evento multitudinario en el Parque O’Higgins. 

El servicio nocturno de Metro se desarrolló normalmente, según lo planificado y no se registraron incidentes. Entre las 02:00 y 06:00 horas, el tren subterráneo trasladó un total de 27 mil pasajeros, siendo el horario más cargado entre las 05:00 y las 06:00 horas, con un total de 10.715 pasajeros. Tal como se esperaba, la Línea 1 fue la que registró la mayor cantidad de ingresos, junto con la Línea 6, mientras que la Línea 2 fue utilizada para la salida a través de Rondizzoni y Toesca, que son las estaciones más cercanas al Parque O’Higgins. 

Luego, durante la extensión horaria que se desarrolló entre las 06:00 y las 08:00 horas, se registró una alta afluencia que bordeó los 72 mil pasajeros, contabilizándose 29 mil personas que ingresaron a la red entre las 06:00 y las 07:00 horas, y otras 43 mil personas que accedieron al Metro entre las 07:00 y las 08:00 horas.

Con el servicio nocturno realizado entre las 02:00 y las 06:00 horas y la extensión horaria implementada entre las 06:00 y 08:00 horas, Metro transportó un total de 99 mil pasajeros. La afluencia de pasajeros fue creciendo paulatinamente en la medida que se acercaba el horario de cierre de las puertas del Parque 0’Higgins para los fieles que se dirigían a la misa del Papa.

Metro comenzó a operar con toda la red disponible a partir de las 06:00 horas,con excepción de las estaciones Parque O’Higgins de Línea 2 y Plaza de Armas de Línea 5, que estarán cerradas durante todo el día por el perímetro de seguridad establecido por Carabineros debido a las actividades del Papa en Santiago. 

Recomendaciones de salida del Parque O’Higgins:

En función de las distintas puertas de salida con que dispone el recinto, Metro de Santiago hace un llamado a los pasajeros a utilizar las estaciones que estarán habilitadas para la salida masiva desde el Parque O’Higgins y así evitar aglomeraciones. De esta forma:

  • Las personas que salgan por las puertas 1 y 2 del Parque, preferir la estación República de Línea 1.
  • A las personas que salgan por las puertas 3 y 4 del recinto, se les recomienda utilizar la estación Toesca de Línea 2.
  • Las personas que se retiren por las puertas 5 y 6, preferir las estaciones Rondizzoni de Línea 2 y Presidente Pedro Aguirre Cerda de Línea 6 para su salida.