Noticias NOTICIAS

DECLARACIÓN

23/1/2018

Imagen

A las 08:58 horas fue normalizada la operación de Línea 2, entre las estaciones La Cisterna y Vespucio Norte, con todas sus combinaciones disponibles.

Durante los trabajos de mantenimiento nocturno en Línea 2 se presentó la avería de un equipo motovía, que se utiliza para el traslado de personal y materiales durante las actividades habituales de mantención. El equipo quedó detenido en la estación Cementerios, por lo que durante las primeras horas de este martes se trabajó en su rescate y retiro, para lo cual fue necesario mantener cortada la energía en algunos sectores del trazado.

El servicio en Línea 2 comenzó a operar a las 6:42 horas entre las estaciones La Cisterna y Los Héroes. Las combinaciones con Línea 1 en Los Héroes y con Línea 6 en Franklin también estuvieron disponibles.

A las 7:05 horas, el servicio ya estaba operativo entre La Cisterna y Cal y Canto, junto con la combinación a Línea 5 en Santa Ana. En tanto que a las 8:40 horas, el servicio disponible se extendió entre La Cisterna y Einstein. A las 08:58 horas, Línea 2 ya operaba en toda su extensión.

Para facilitar el traslado de los pasajeros y como parte del sistema integrado de transporte,  Transantiago dispuso refuerzos de los recorridos de buses en superficie que operan en el tramo afectado.

Metro ha estado informando de esta situación a través de sus distintos canales de comunicación con pasajeros, como sonorizaciones en trenes y estaciones, información en pantallas de andén y a través de redes sociales.

La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a los pasajeros de Línea 2, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo y estudio.