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DECLARACIÓN

25/1/2018

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Metro de Santiago informa que a las 11:35 horas se normalizó el servicio en las tres estaciones de Línea 6 que estuvieron suspendidas esta mañana (Pedro Aguirre Cerda, Lo Valledor y Cerrillos). De este modo, toda la línea se encuentra operativa.   

Desde las 6:36 horas, el servicio de Línea 6 operó entre las estaciones Los Leones y Franklin, con sus respectivas combinaciones abiertas a Líneas 1 y 2. Los pasajeros de Tren Central pudieron combinar con la red de Metro en Estación Central (Línea 1), dado que Lo Valledor no estaba disponible.

Esta situación se debió a que durante las primeras horas de este jueves, dos trenes consecutivos activaron sus sistemas de autoprotección en la zona de Lo Valledor. Los altos sistemas de seguridad con que opera el automatismo de Línea 6 hacen que frente a cualquier discrepancia que detecten los sensores en sus distintos parámetros, los trenes se detienen y pasan a modo autoprotección.   

Para hacer frente a esta contingencia, y considerando la situación vivida el pasado 18 de enero, se decidió aislar la zona afectada (tramo Pedro Aguirre Cerda a Cerrillos) para mantener una operación normal en el resto de la línea (Los Leones a Franklin, que es el tramo que registra la mayor cantidad de pasajeros que se dirigen a Línea 1), y así producir la menor afectación posible.

Los equipos técnicos de Metro se trasladaron en forma inmediata a terreno para resolver la avería y normalizar el funcionamiento, lo cual fue posible a las 11:35 horas.

Durante el tiempo que duró la contigencia y como parte del sistema integrado de transporte,  Transantiago dispuso refuerzos de los recorridos de buses en superficie que operaron en el tramo afectado, con el objetivo de facilitar el traslado de los pasajeros.

Metro informó de esta situación a través de sus distintos canales de comunicación con pasajeros, como sonorizaciones en trenes y estaciones, información en pantallas de andén y a través de redes sociales.

La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación ha provocado a sus pasajeros. Trabajamos para entregar el mejor servicio posible a los usuarios, con un estricto plan de mantenimiento. Sin embargo, no es posible comprometer una operación sin averías. Metro trabaja para minimizar su probabilidad de ocurrencia y cuando éstas suceden, acelerar el tiempo de restablecimiento, siempre garantizando la seguridad de nuestros pasajeros.