Noticias NOTICIAS

Metro recuerda a sus pasajeros que desde el 2 de marzo solo se podrá viajar con tarjeta bip!

01/3/2018

Imagen

De acuerdo a lo informado por Metro previamente, la empresa dejó de vender boletos Edmonson el 31 de diciembre de 2017.

Asimismo, durante todo el mes de marzo estará habilitado el punto de retiro de Tarjeta Adulto Mayor (TAM) en la explanada de estación Baquedano Línea 5.

Para tener transacciones más seguras, rápidas y eficientes, a partir del 31 de diciembre de 2017, Metro de Santiago dejó de vender los boletos de horario Punta, Valle, Bajo y Adulto Mayor. Por ello, la empresa llama a los pasajeros que aún tengan en su poder estos boletos, a utilizarlos hasta el jueves 1 de marzo. A partir del 2 de marzo solo se podrá viajar con tarjeta bip!

La medida fue anunciada en agosto de 2017 y busca que los pasajeros migren definitivamente al uso de la tarjeta, para homologar el mecanismo que se utiliza en la Línea 6, donde la bip! es el único medio de pago. Durante el último año, el uso de los boletos por parte de los pasajeros había disminuido en 95%.

Tarjeta Adulto Mayor
Asimismo, Metro de Santiago les recuerda a las personas de la tercera edad que cuenten con el beneficio de Adulto Mayor vigente, a que retiren su TAM en la explanada de estación Baquedano durante el mes de marzo. El punto de retiro atiende de 10 a 17 horas.

La TAM es una tarjeta personalizada e intransferible, segura y moderna, que les permite a los beneficiarios viajar en forma ilimitada y con tarifa rebajada ($220) todos los días y en todo horario. Para retirarla, los beneficiarios deben presentar su cédula de identidad y comprobante de pago de la tarjeta.

Para verificar el estado de la tarjeta TAM, las personas pueden hacerlo vía telefónica llamando al 600 600 9292, o en la página web de Metro (www.metro.cl/tam).