Noticias NOTICIAS

Elige Vivir Sano llega al Metro para acercar la vida saludable a los chilenos

09/8/2018

Imagen

• Con el apoyo de los feriantes, esta inédita alianza permitirá realizar activaciones en distintas estaciones de la red durante los próximos seis meses, con el objetivo de fomentar la buena alimentación, el cuidado preventivo y la realización de actividad física.

• El programa comienza este jueves con stands ubicados entre las 16:00 y 20:00 horas en el óvalo de la estación Baquedano (entre Avenida Providencia y Avenida Vicuña Mackenna).

Exámenes que a primera vista pueden ser simples, pero cuyos resultados nos pueden demostrar cuánto riesgo tenemos de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, un puesto con frutas y verduras de calidad a precio de feria, pedalear una bicicleta para poder cargar el celular, o clases de zumba para poner fin a un día sedentario, son solo algunas de las actividades que se desarrollarán los segundos jueves de cada mes en estaciones de Metro.

Gracias a una alianza entre Elige Vivir Sano, Metro de Santiago y la Confederación de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (ASOF), este jueves las personas que pasen por el acceso suroriente y surponiente (exterior del Teatro Universidad de Chile) de estación Baquedano tendrán acceso a controles preventivos de salud, actividades deportivas y la compra de alimentos saludables entre las 16:00 y 20:00 horas.

Los segundos jueves de cada mes, las activaciones también estarán presentes, además de Baquedano, en las estaciones Estadio Nacional y Franklin, donde se entregará información, y se fomentarán los estilos de vida saludable entre los usuarios del tren subterráneo, por los próximos seis meses.

Los altos índices de obesidad que están presentes actualmente en nuestra población, sumado a las altas tasas de sedentarismo, hacen que los chilenos estén muy propensos a sufrir distintas enfermedades crónicas no trasmisibles. “La batalla contra la obesidad y el sedentarismo es de todos. Por eso estamos implementando esta alianza, que es inédita, y que busca promover la vida sana a través del deporte y los hábitos alimenticios saludables”, destacó Alejandra Domper, Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Por su parte, el Gerente de Clientes y Sostenibilidad (i) de Metro de Santiago, Patricio Baronti, expresó que “Metro es parte de la ciudad, un vecino más y también un punto de encuentro, por nuestras estaciones circulan cerca de 2.6 millones de pasajeros por día. Esta alianza permite a las personas acceder a actividades que van en beneficio de su salud y bienestar sin tener que desviarse de su ruta”.

Una alimentación saludable y balanceada debe incorporar todo tipo de alimentos, privilegiando las frutas y verduras en las preparaciones. En ese sentido, el Presidente Nacional de ASOF, Héctor Tejada, explicó que “esta alianza es muy importante, ya que favorece principalmente a las personas que por tiempo no pueden acudir a las ferias. Gracias a esta iniciativa tendremos dos puestos de ferias libres en forma mensual, donde además tendremos productos semielaborados, de platos tradicionales listos para servir, como carbonadas, cazuelas, menestrones, o bandejas de chapsui. Con esto buscamos dar una alternativa innovadora de alimentos saludables y de bajo costo, a quienes transiten por algunas estaciones de Metro".

Las actividades se realizarán entre las 16 y 20 horas, en las estaciones de Baquedano (9 agosto y 8 noviembre), Estadio Nacional (13 septiembre y 13 diciembre) y Franklin (11 octubre y 10 enero).

El Sistema Elige Vivir Sano tiene como objetivo promover estilos de vida saludables en la población a través de programas, planes e iniciativas en torno a cuatro pilares: alimentación saludable, actividad física, vida en familia y vida al aire libre.