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Metro habilita pantallas informativas en los accesos de 16 estaciones de Línea 1

08/2/2019

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• Este lunes comenzaron a funcionar nuevas pantallas que permiten a los pasajeros conocer el estado del servicio antes de ingresar a la red y así planificar de mejor forma sus viajes.

• Este equipamiento se suma a las pantallas que ya estaban instaladas en 47 accesos de las 18 estaciones más demandadas de la red, como La Moneda, Santa Ana, y Plaza de Puente Alto.

• Dentro de las próximas semanas, se sumarán al proyecto 12 estaciones de Línea 2, 11 estaciones de las líneas 4 y 4A, y 10 estaciones de Línea 5. Así, durante marzo habrá pantallas en 152 accesos de 67 puntos de la red.

El pasado lunes 4 de febrero comenzaron a funcionar nuevas pantallas informativas en 37 accesos de 16 estaciones de Línea 1 de Metro - como Pedro de Valdivia, Manuel Montt y Pajaritos- , a fin de reforzar la entrega de información oportuna a los pasajeros, sobre todo frente a situaciones de contingencia.

Se trata de letreros LED programados para emitir mensajes desde el Centro Integrado de Control de Metro y que se mantienen activos durante todo el servicio. En caso de alguna alteración en los tiempos habituales de viaje o interrupciones, permiten saber qué punto o tramo está siendo afectado y así alertar a los usuarios antes de ingresar a la red.

En tres franjas diferentes, las pantallas contienen información sobre el estado de la estación, sobre el estado de todas las líneas (indicadas con los colores de los semáforos) y mensajes generales sobre el estado servicio. Por ejemplo, un usuario que ingresa en la estación Santa Lucía puede verificar en la franja superior que la estación está habilitada y mirar si toda la Línea 1 está operativa (semáforo en verde), a fin de llegar a tiempo a su lugar de destino.

Estas nuevas pantallas se suman a las ya existentes en 47 accesos de 18 estaciones de las más demandadas de la red, como La Moneda, U. de Chile, Santa Ana, Bellavista de La Florida, Escuela Militar, La Cisterna y Plaza de Puente Alto. De esta manera, la red actualmente cuenta con este equipamiento en 34 estaciones.

Dentro de las próximas semanas, se sumarán al proyecto 12 estaciones de Línea 2, 11 estaciones de las líneas 4 y 4A, y 10 estaciones de Línea 5. Así, durante marzo habrá pantallas en 152 accesos de 67 puntos de la red.

Este equipamiento es parte de la estrategia multicanal de información a pasajeros que incluye pantallas en distintos momentos del viaje -como por ejemplo en andenes o trenes de las Líneas 3 y 6-, además de la información que se entrega a través de sonorizaciones en trenes y estaciones, Redes Sociales y página web de Metro.