Noticias NOTICIAS

"Música a un Metro" da inicio a etapa de pre selección para su nuevo ciclo

13/3/2019

Imagen

• En su nueva versión, el programa entregará 90 acreditaciones a distintos artistas para tocar en más de 30 estaciones, en puntos especialmente habilitados para ello.

• Hasta el 20 de marzo, los usuarios del tren subterráneo podrán ver los videos de los postulantes y votar por sus favoritos en www.musicaaunmetro.cl. Los cinco músicos más valorados quedarán seleccionados en forma automática para integrarse al programa.

Los pasajeros del tren subterráneo ya pueden participar del proceso de pre selección de los artistas que participarán del nuevo ciclo de “Música a un Metro”, que en su versión 2019 entregará 90 acreditaciones a distintos artistas para tocar en más de 30 estaciones, en puntos especialmente habilitados para ello.

Hasta el 20 de marzo el público podrá votar a través del sitio web del concurso www.musicaaunmetro.cl, revisando los videos musicales disponibles y votando una sola vez por su artista favorito. Los cinco artistas más valorados por el público quedarán automáticamente seleccionados para sumarse al programa, que desde 2016 busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios a través de la música y, al mismo tiempo, descubrir y potenciar nuevos talentos urbanos.

El jurado, compuesto por tres expertos ligados al mundo musical, ya lideró el proceso de pre selección de 130 músicos a través de la realización de un ranking de todos los participantes, en base a los antecedentes de la ficha de postulación del concurso, los vídeos musicales subidos a Youtube y el currículum vitae de cada uno.

La próxima etapa será el proceso de audiciones, donde un grupo escogido se sumará a los cinco artistas elegidos por el público y a 35 músicos que actualmente tocan en la red, quienes continuarán presentándose en las estaciones definidas del programa durante el ciclo 2019.