Noticias NOTICIAS

Congreso celebró sus 50 años en Metro

29/4/2019

Imagen

• Con un show en Baquedano, la banda nacional sorprendió a los pasajeros con sus mejores éxitos.

• En cinco décadas, el grupo oriundo de Quilpué ha lanzado 17 álbumes de estudio y 4 en vivo, y se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional por sus refinadas composiciones musicales y por sus letras con contenido social.

Congreso festejó esta mañana sus 50 años en Metro. Con una presentación en plena estación Baquedano, la banda nacional sorprendió a los pasajeros con éxitos como “Hijo del sol luminoso” y “En todas las esquinas”, cambiando por completo su viaje.

“Estamos felices de poder celebrar los 50 años de Congreso junto a nuestros pasajeros y seguir acercando la música nacional a quienes viajan con nosotros. Este tipo de actividades forman parte del compromiso que adoptamos hace 27 años, cuando creamos la corporación cultural MetroArte, y nos propusimos ser un medio de difusión de las distintas expresiones artísticas”, comentó Paulina del Campo, Gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

La agrupación, ícono de la música popular, está celebrando sus cinco décadas de historia desde enero con varias presentaciones por todo Chile. La más masiva se realizará el 24 de agosto en el Teatro Caupolicán. “Vamos a recorrer nuestros grandes hitos musicales. Compartiremos el escenario con miembros históricos, y tendremos varios invitados más que pronto se revelarán. Será un concierto de larga duración, como corresponde para una fiesta de cincuenta años, y esta presentación especial en Metro es el primer aperitivo para hacerse una idea de lo que vendrá”, comenta Sergio "Tilo" González, baterista y fundador del grupo.

El grupo oriundo de Quilpué ha lanzado 17 álbumes de estudio y 4 álbumes en vivo, y se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional por sus refinadas composiciones musicales y por sus letras con contenido social.

“Metro tiene un espacio permanente para la música en sus estaciones. De hecho, este jueves comienza un nuevo ciclo de Música a un Metro, un programa cultural al que postulan artistas de diferentes estilos, pasan por un proceso de selección y son acreditados para tocar en más de 30 estaciones en forma itinerante”, concluyó Del Campo.