Noticias NOTICIAS

Metro adelanta el horario de cierre a las 19:30 horas a partir de hoy

22/3/2020

Imagen
• La medida se debe al toque de queda que comienza regir desde de esta noche, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
• El inicio de servicio mañana también cambiará, pasando de las 06:00 horas a las 07:00 horas.
 
SANTIAGO, domingo 22 de marzo de 2020.- Metro de Santiago anunció cambios en el horario de servicio a partir de hoy, debido al toque de queda anunciado por el Gobierno desde esta noche a las 22:00 horas a nivel nacional, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
 
El horario de cierre de estaciones del tren subterráneo a partir de esta noche se adelantará a las 19:30 horas, en lugar de las 23:00 horas que era el horario habitual. 
 
Asimismo, a contar de mañana, lunes 23 de marzo, Metro ajustará el inicio del servicio, retrasando en una hora el horario de apertura habitual, pasando de las 06:00 horas a las 07:00 horas. En consecuencia, los horarios durante la semana quedarán de la siguiente manera:
 
• Lunes a viernes: de 7:00 hrs. a 19:30 hrs.
• Sábado: de 7:00 hrs. a 19:30 hrs.
• Domingo y festivos: de 8:00 hrs a 19:30 hrs.
 
Estos cambios están en coordinación con el sistema de transporte RED y también obedecen a la logística del traslado de forma segura del personal de Metro que se moviliza entre sus domicilios y las distintas instalaciones de la red (estaciones y talleres).
 
Metro continuará informando respecto de eventuales cambios en los horarios y funcionamiento del servicio, a través de todos sus canales de comunicación disponibles, como sonorización en estaciones y trenes, pantallas de andén, redes sociales y sitio web, entre otros.