Noticias NOTICIAS

Metro adelantará su horario de apertura este domingo y funcionará entre 7:00 y 21:00 horas de forma gratuita

21/10/2020 | 17:58

Imagen

• Estas medidas buscan facilitar los traslados de los santiaguinos para el plebiscito de este domingo 25 de octubre.

SANTIAGO, miércoles 21 de octubre de 2020 – Este domingo 25 de octubre, Metro ampliará su horario de operación en toda la red, con el objetivo de facilitar los traslados de los pasajeros en el contexto del plebiscito. El inicio del servicio se adelantará una hora respecto del horario habitual de apertura de día domingo, es decir, comenzará a las 7:00 horas; mientras que el horario de cierre se mantendrá hasta las 21:00 horas.

Junto con ello, Metro reforzará la oferta de transporte, aumentando la cantidad de trenes durante toda la jornada.

Debido a la gratuidad en el servicio de Metro anunciada por el Gobierno, los pasajeros deberán validar su ingreso con su tarjeta bip! y el sistema marcará tarifa cero. En caso de requerir asistencia en el ingreso a la red, pueden acercarse al personal de Metro en las estaciones.

Como es habitual, Metro estará entregando información sobre el estado del servicio a través de sus distintos canales de comunicación disponibles, como sonorización en estaciones y trenes, pantallas en estaciones y en andenes, redes sociales y página web.

Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia, desde marzo el tren subterráneo ha desarrollado planes preventivos ante el Covid-19 que consisten en la sanitización diaria de las superficies de trenes y estaciones con amonio cuaternario, además de la aplicación de un producto de larga duración basado en biotecnología, el cual elimina diversos patógenos como el coronavirus por 90 días. También se está desplegando una campaña educativa con mensajes de autocuidado por todos sus canales de comunicación a pasajeros que refuerzan, entre otros, el uso correcto de la mascarilla, evitar hablar durante los viajes, mantener las ventanas abiertas de los trenes y el lavado frecuente de manos antes de salir y al llegar a destino.