Noticias NOTICIAS

METRO LANZA "MÚSICA A UN METRO ONLINE": DE LAS ESTACIONES A TU CASA.

05/8/2020

Imagen
  • La iniciativa busca difundir y potenciar el talento de 34 músicos urbanos que tocaban en los espacios autorizados de la red y que desde hoy participarán en la primera etapa de este proyecto. 
  • A través de la página www.musicaaunmetro.cl los interesados podrán conocer a los artistas y contratar servicios como tocatas o clases, los que se ofrecerán en línea.  
  • Esta instancia forma parte de los proyectos de valor compartido del tren subterráneo, que también incluye el programa para emprendedores Mercado a Un Metro online.

Santiago, miércoles 5 de agosto de 2020  Desde hoy el programa cultural que comenzó en 2016 invitando a artistas de diferentes estilos a ocupar como escenario distintos espacios autorizados en estaciones de la red, se sube al tren de la era digital con el lanzamiento de una nueva iniciativa llamada “Música a un Metro online”, que busca de la mano de la tecnología apoyarlos en estos  momentos de pandemia. 

A través de este novedoso formato, los 34 músicos de variados estilos que participarán de la primera etapa de este proyecto podrán ofrecer distintos tipos de servicios pagados, como clases de guitarra, tocatas para celebrar telecumpleaños, conciertos para telereuniones de amigos o simplemente vivir un instante musical más personal, todo completamente online. De esta manera, el programa no sólo permite dar impulso a los artistas, sino que además se convierte en una entretenida aleternativa para quienes quieran disfutar de la música.

Para contratar los servicios de los artistas, los interesados deben ingresar a la página web www.musicaaunmetro.cl. Allí podrán conocer a los músicos, ver los contenidos que ofrecen y ponerse en contacto directo con ellos para definir el servicio y la forma de pago.

“Nos entusiasma la idea de poder abrir más espacios para apoyar a nuestros artistas autorizados que no han podido utilizar las estaciones, primero porque varias estaban en reconstrucción y luego por la pandemia. Con Música a un Metro online los músicos se relacionarán ya no sólo con los pasajeros sino que además con todos los fanáticos amantes de la música; podrán interactuar con ellos, conocerlos más de cerca y solicitar el servicio que quieran, como regalar una serenata, juntarse de manera remota con los amigos a escuchar su estilo favorito o tomar clases de algún intrumento para sus hijos”,  detalla la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, quien agrega: “como parte de nuestros proyectos de valor compartido, esta iniciativa se suma al plan de apoyo a los emprendedores que antes se ubicaban en las estaciones con sus productos y artesanías, a través de nuestro catálogo de Mercado a Un Metro online, que también viralizamos por redes sociales y publicamos en nuestra página web”. 

Este proyecto tendrá una segunda etapa que se anunciará en el transcurso del mes que agosto y que consistirá en un servicio en línea llamado Ticketmundo Play, una plataforma en que los integrantes de Música a un Metro junto a reconocidos artistas nacionales podrán grabar conciertos remotos, con una completa ficha técnica online. Los usuarios podrán acceder en cualquier momento a este contenido pagado y en formato streaming.  

Mercado a un Metro online

Tal como con Músic a a Un Metro online,  en mayo de este año el tren subterráneo también dio un giro digital para apoyar a los emprendedores a través de Mercado a Un Metro online.

Desde mayo los artesanos, manualistas y productores que vendían sus productos de forma presencial en stands ubicados en distintas estaciones, ahora son promocionados a través de la redes sociales y página web de Metro. Periódicamente se sube un renovado catálogo de productos, en el que se puede vitrinear y comprar los productos de más de cien artesanos y coordinar directamente con ellos el envío a casa.