Noticias NOTICIAS

Metro llama a planificar la carga bip! por huelga legal de personal externo

09/9/2019 | 15:54

Imagen

• El servicio de carga en boleterías podría tomar más tiempo del habitual a partir de mañana miércoles 11 de septiembre en algunos tramos de la red.

• Se recomienda recargar la tarjeta bip! con anticipación a partir de esta tarde de manera remota en www.tarjetabip.cl y la App bip! o utilizar los puntos de superficie.


Metro de Santiago ha sido notificado por ECM, empresa contratista de personal de boleterías que atiende en estaciones de Línea 2, Línea 4, Línea 4A y Línea 5, que a contar de mañana miércoles 11 de septiembre sus trabajadores iniciarán una huelga legal.


Por esta razón, el servicio de atención de las boleterías de dichos tramos funcionará con menor dotación, lo que podría aumentar los tiempos de carga habitual de la tarjeta bip! En consecuencia, se recomienda recargar con anticipación esta tarde. Se sugiere preferir las formas on line, a través de www.tarjetabip.cl, App Redbip! o utilizar los puntos en superficie que se ubican en los entornos de las estaciones que presentarán menor personal.


Metro estará informando de las alternativas de carga a través de todos sus canales de comunicación: redes sociales (Twitter: @metrodesantiago y @redbipchile), página web, App Redbip!, sonorización en estaciones y pantallas en andenes. Además, en las estaciones se instalarán gráficas y entregarán volantes con la información de los lugares de cargas en superficie.


Adicionalmente se dispondrán monitores para orientar a los pasajeros que no están habituados a utilizar las máquinas de autoservicio o que necesiten validar sus cargas remotas.


Metro de Santiago, en cumplimiento de su rol de empresa mandante, seguirá con atención este proceso, instando a las partes a agotar los espacios de acuerdo y así minimizar los impactos para los pasajeros.


Las siguientes son las estaciones que podrían presentar más tiempo del habitual en las cargas.

 

Línea

Estaciones

L2

Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna

11

L5

Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdes

13

L4

Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.

11

L4A

La Cisterna, San Ramón, Santa Rosa, La Granja, Santa Julia y Vicuña Mackenna

6

   

41