Noticias NOTICIAS

Mural "Bendita Flora" iluminará emblemática esquina de Quilicura hasta la inauguración de extensión de Línea 3

10/10/2019

Imagen

• Autoridades dieron la bienvenida al mural que estará en el cierre perimetral de la estación terminal de la extensión de Línea 3, ubicada en Av. Matta con O’Higgins, en pleno centro de Quilicura.
• El mural fue desarrollado por la muralista Dana Pink, quien pintó junto a vecinas de la comuna.

SANTIAGO, 10 de octubre 2019.- Desde hoy, una de las esquinas más emblemáticas de la comuna de Quilicura, Av. Manuel Antonio Matta con O´Higgins, estará llena de flores, colores y talento femenino. En el cierre perimetral de la estación terminal de la extensión de Línea 3 fue inaugurado el mural “Bendita Flora”, realizado por la muralista Dana Pink, quien trabajó acompañada de un grupo de vecinas de la comuna.

El acalde de Quilicura, Juan Carrasco, y la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, participaron de la inauguración de la obra de 208 metros cuadrados, que iluminará el cierre de obra hasta la puesta en servicio de la estación.

“El arte es el reflejo de la sociedad, mejora la calidad de vida y entrega calidez a los espacios, algo que saben muy bien las y los quilicuranos, ya que con orgullo podemos decir que en Quilicura hay admiración y aprecio por las manifestaciones artísticas como el teatro, la danza y, por supuesto, los museos al aire libre. Agradecemos la oportunidad de mostrar a través del mural “Bendita Flora” el empoderamiento femenino, el respeto y la diversidad, pues así también alimentamos el espíritu y sentir de nuestras vecinas y vecinos” comentó Juan Carrasco, alcalde de Quilicura.
En las áreas donde se desarrollan los proyectos de expansión, Metro ha trabajado de forma cercana y temprana con las autoridades, vecinas y vecinos. El diseño del mural “Bendita Flora” es una muestra de ello, pues fue consensuado entre Metro y el Municipio de Quilicura.

“Cuando llegamos a un territorio, Metro es un vecino más. Queremos que las personas sientan que ésta es su línea, su estación. Tal como este mural que estamos presentando hoy, durante la construcción de las Líneas 3 y 6, desarrollamos más de 10 murales en cierres perimetrales, todos trabajados en conjunto con las comunidades. Estos trabajos, que son preciosos y de alto valor artístico, además de relevar el sentido de pertenencia y embellecer el espacio, son muy valorados por los transeúntes, que los cuidan y evitan que sean vandalizados. Este mural es una muestra de la vocación cultural de Metro”, destacó la Gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo.

Además de este mural, se realizarán otras dos obras en los cierres perimetrales de las obras de extensión de Línea 3, que serán desarrollados por el colectivo “Caras Negras” de la comuna de Quilicura.
La extensión de Línea 3 sumará tres nuevas estaciones y 3.8 kilómetros de trazado. Cuando la extensión esté operativa, el viaje desde la estación terminal hasta Los Libertadores tomará 5 minutos, lo que significa una reducción de 83% respecto de lo que tarda actualmente (casi 30 minutos aprox.). Asimismo, el viaje hasta Universidad de Chile tomará 20 minutos, lo que significará una reducción de 61% respecto de lo que tarda actualmente (51 minutos aprox.). La inauguración de esta extensión se estima para 2023.