¿Qué hacer si soy víctima o testigo de acoso sexual en Metro y qué procedimiento se activa?
TE AYUDAMOS
Lugar y horario donde ocurrió la situación.
Características físicas y vestimenta tuya y del sospechoso.
Número del carro, estación y Línea en la que te encuentras
No cortes el teléfono hasta que personal de estación esté junto a ti.
Activaremos el seguimiento del sospechoso con apoyo de carabineros y cámaras de seguridad.
Recuerda:
Si vas al interior del tren
Es importante reconozcas el número del coche que se encuentra en la parte superior de las puertas.
Si bajas del tren
Recuerda e informa en qué estación lo hiciste. En caso de que el acosador sea quien bajó, entrega esa información también.
TE ORIENTAMOS
El personal de estación te solicitará llenar una ficha con datos de contacto y un breve relato de lo ocurrido.
Te informaremos cómo acceder a la asesoría legal gratuita.
¡Es muy importante realizar la denuncia en PDI o Carabineros!
Con posterioridad un ejecutivo de atención al cliente te llamará para aclarar dudas y confirmar la utilización de la asesoría legal gratuita.
TE ASESORAMOS LEGALMENTE
Si realizaste la denuncia en la PDI o Carabineros, podrás acceder a asesoría legal gratuita por parte de Metro.
Te contactará uno de nuestros abogados o abogadas.
Las alternativas de acompañamiento jurídico son:
- Informarte sobre el proceso penal investigativo y judicial.
- Representarte en la investigación penal de tu denuncia.