Metro Accesible
Metro de Santiago para fomentar la accesibilidad universal de todos sus pasajeros, cuenta con ascensores en todas sus estaciones*, además de escaleras mecánicas, caminos podotáctiles y salva escaleras, entre otros elementos para facilitar el desplazamiento y servicios dentro de una estación.
También puedes consultar el estado de tu ruta accesible a través de la App de Metro o llamando al 800 540 800.
Nuestras Ruta de Accesibilidad incluye:
- Ascensores Preferenciales en todas las estaciones de la Red, que permiten acceder desde la superficie a la zona de pago y desde la zona de pago al andén. Además, cuentan en su interior con Intercomunicadores para casos de emergencia, información audible y en algunos casos cámaras de seguridad y sistema Braille.
- Escaleras mecánicas desde la superficie al nivel boletería.
- Infraestructura como caminos podotáctiles (superficies con relieves para que los peatones puedan advertir o reconocer los posibles peligros del camino).
- Puertas en zona de validadores más anchas para personas en sillas de ruedas.
- Asistencia en estaciones a través de nuestro Personal en Contacto.
- Asistencia remota a través de nuestra línea exclusiva 800 540 800.
Además, Metro cuenta con características fundamentales dentro de las estaciones y trenes con la idea de simplificar el viaje de todos nuestros usuarios.
- Espacio preferencial dentro de trenes, especialmente diseñados para sillas de ruedas.
- Señalética de zona de seguridad en andenes y trenes.
- Señalética informativa para accesibilidad como ubicación de ascensores, lugares exclusivos para sillas de ruedas, entre otros.
- Sonorización de información de viaje (Estación actual / próxima estación / Información educativa / Información de Contingencia).
- Material audiovisual educativo para reforzar el viaje y su accesibilidad.
Accesibilidad en líneas automáticas 3 y 6
- Máquinas de carga bip! que cuentan con instrucciones en Braille, mensajes audibles y pantallas especial para personas con baja visión.
- Validador adaptado a menor altura para facilitar el ingreso y salida de la estación.
- Asientos isquiáticos en andenes para personas con movilidad reducida.
- Asientos preferenciales en todos los coches y espacio reservado para personas en silla de rueda en los extremos del tren.