Planificar tu viaje fuera de Metro
Si partes tu viaje desde casa / trabajo u otro lugar, puedes planificar tu viaje en Metro desde:
Planificar tu viaje en Metro
Si deseas continuar tu viaje por Metro, puedes planificarlo desde:
Viaje Informado fuera de Metro
Para saber siempre el Estado de la Red recuerda:
Puedes ir revisando el Estado de la Red en tiempo real en:
Viaje Informado en Metro
Si deseas saber sobre el Estado de la Red y estás en las estaciones, infórmate por los siguientes canales:
Integración con otros Medios fuera de Metro
Al momento de planificar tu viaje, infórmarte por las diferentes alternativas de acercamiento a las estaciones de Metro a través de intercambio modal, que hay según tu ubicación.Mas información aquí
Integración con otros Medios en Metro
Puedes encontrar información de recorrido de buses de Red vinculados a esa estación, en todos nuestros Infometro o ingresa a www.red.cl
Viaje Accesible fuera de Metro
Recuerda siempre planificar tu viaje y revisar el estado de los ascensores de las estaciones donde necesitas movilizarte.
Llama al 800 540 540 e infórmate del estado de los ascensores o solicita asistencia al momento de llegar a la estación.
Viaje Accesible en Metro
Si necesitas ayuda u orientación dentro de la estación, puedes acercarte al personal de contacto, llamar a la línea 800 540 540 o comunicarte a través de los intercomunicadores que se encuentren fuera y dentro de los ascensores.
También encontrarás señalética que informa y educa sobre equipamiento preferencial en la estación.
Acceso Informado fuera de Metro
Recuerda siempre mantenerte informado sobre es Estado de la Red y sus estaciones a través de:
Acceso Informado en Metro
Puedes revisar el Estado de la Red al ingresar a estaciones con Pantallas de Acceso, que informan el estado de la estación donde te encuentras, el de las líneas e información adicional en tiempo real.
También puedes encontrar los Tótem de Acceso, paneles donde se informa el mapa de la red, horarios del servicio e información de estación.
Desplazamiento Seguro e Informado fuera de Metro
Recuerda que dentro de nuestras estaciones encontrarás señaléticas que te orientará, informará y educará sobre un desplazamiento seguro, autónomo y contínuo.
Desplazamiento Seguro e Informado en Metro
Puedes encontrar alguno de estos tipos de señaleticas:
Compra y carga bip! fuera de Metro
La compra de tu Tarjeta bip! debe ser de manera presencial en:
Si necesitas cargarla, puedes hacerlo en:
Revisa más sobre esta información en www.tarjetabip.cl/donde-puedo-cargar.php
Compra y carga bip! en Metro
Recuerda siempre:
Si deseas comprar una Tarjeta bip! puedes hacerlo en:
Si cargas de manera presencial en una estación de Metro, puedes hacerlo a través de:
Los canales de contacto de la tarjeta bip!, encuentralos aquí
Para conocer el tipo de Máquinas de carga y sus montos asociados ingresa acá
Validación del Viaje fuera de Metro
La validación de tu viaje siempre debe ser de manera presencial.
Validación del Viaje en Metro
El proceso de validación es cuando acercas la Tarjeta bip! al visor o pantalla del validador, descontado una cuota de transporte o saldo y liberando el torniquete.
Recuerda siempre que:
Puedes pasar cualquiera de las caras de la Tarjeta bip! por el validador.
Al momento de validar, puedes conocer el saldo disponible de tu tarjeta a través de los visores o pantallas del validador.
Espera del tren segura fuera de Metro
Si quieres saber cómo realizar un viaje más seguro, revisa nuestra guía del buen viajero ingresando a este link
Espera del tren segura en Metro
Para mantener tu seguridad mientras esperas el tren, recuerda siempre:
Ante alguna emergencia, recuerda siempre avisar al personal de estación que se encuentre en el andén, si no, las estaciones de L1, L2, L4, L4A y L5 cuentan con nicho de emergencia, donde podrás comunicarte con personal de Metro.
También puedes llamar al canal 1411 si es una emergencia de seguridad o accidente o al canal 1488 si es una emergencia de acoso.
Espera del tren informado fuera de Metro
Recuerda que desde los andenes puedes tener un viaje informado y seguro.
Espera del tren informado en Metro
Todas nuestras estaciones cuentan con pantallas de andén, donde podrás encontrar la siguiente información:
Además, las pantallas publicitarias ubicadas en diferentes lugares de la estación te informarán sobre:
Encuentra señalética disponible para orientar e informar: direccionales, termómetro, señalética de seguridad, entre otras.
Escucha atentamente las indicaciones que te podemos entregar a través de nuestras sonorizaciones o personal de estación.
Subida al carro segura fuera de Metro
Recuerda siempre ser amable frente a las personas que necesitan salir del tren y dales la preferencia.
Subida al carro segura en Metro
Para subir al tren de manera ordenada y segura:
Viaje seguro fuera de Metro
Recuerda revisar nuestra sección "qué hacer en caso de contingencia" para orientarte e informarte ante alguna contingencia.
Viaje seguro en Metro
Para que tu viaje dentro del tren sea de manera segura y tranquila, ten presente:
Si eres víctima o testigo de un tema de seguridad, recuerda siempre nuestros números:
El número de carro siempre se encuentra visible en la parte superior del tren o arriba de las ventanas.
También los trenes de líneas 3 y 6 cuentan con interfonos que te permiten comunicar con el conductor para dar aviso frente algún hecho de seguridad.
Viaje Informado fuera de Metro
Cuando te subas al tren, mira toda la información que encontrarás disponible para asegurar un viaje más informado y tranquilo.
Viaje Informado en Metro
Todos nuestros trenes cuentan con información audible a trevés de nuestras sonorizaciones que informan:
También puedes encontrar información gráfica como:
Los trenes de Línea 3 y 6, cuentan con pantallas informativas, donde encontraras la trayectoria del tren, las próximas estaciones, tiempo aproximado de llegada e información general.
Salida del carro segura fuera de Metro
Recuerda siempre cuando estés por descender de un tren, tener cuidado al bajar del carro, con los desvineles que pueden existir entre el tren y el andén.
Salida del carro segura en Metro
Para bajar del tren de manera ordenada y segura, recuerda:
Combinación informado fuera de Metro
Recuerda planificar y saber cuáles son las estaciones de combinación que debes utilizar para realizar tu viaje.
Combinación informado en Metro
Si tienes dudas respecto a las combinaciones, recuerda que puedes revisar esta información en:
Durante tu viaje en tren, escucha nuestras sonorizaciones, ya que podemos informarte sobre alguna modificación en tu viaje.
Salida Segura fuera de Metro
Al subir o bajar escaleras fijas o mecánicas, recuerda siempre afirmarte de los pasamanos, asi evitas posibles accidentes.
Salida Segura en Metro
Desde el andén utiliza las señaléticas que te orientarán a encontrar la salida que necesitas o la más cercana a tu ubicación.
También recuerda que si necesitas información del entorno de la estación, puedes revisar nuestros infoMetro o consultar con nuestro Personal de Estación.
Cultura / Metro Arte fuera de Metro
Metro en una costante busqueda por ir más allá de la mera prestación de servicios de transporte, crea la Corporación Cultural con diferentes expresiones de cultura y arte.
Si te interesa revisar o revivir la Cultura que tiene Metro en sus estaciones, puedes hacerlo ingresando a (nuevo link)
Cultura / Metro Arte en Metro
Nuestra Corporación Cultural cuenta con distintos tipos de Arte, expresados en:
Puedes encontrarlos en nuestros accesos, pasillos o andenes.
Locales Comerciales fuera de Metro
Puedes revisar los locales comerciales que se encuentran en las estaciones, a través de:
Locales Comerciales en Metro
Puedes consultar la ubicación del local comercial que necesitas en nuestros InfoMetros ubicados en pasillos o andenes de la estación o directamente con Personal de Estación.
Servicios Adicionales fuera de Metro
Recuerda que: Todas las estaciones de Metro cuentan con servicios adicionales como cajeros automáticos, máquinas vending, teléfonos, entre otros.
Servicios Adicionales en Metro
Encuentra los servicios que necesitas en los siguientes lugares:
Realizar Felicitaciones, Sugerencia o Reclamos fuera de Metro
Puedes realizar tus reclamos o sugerencias a través de:
Realizar Felicitaciones, Sugerencia o Reclamos en Metro
Si estás en la estación, puedes realizar tus reclamos, sugerencias o consultas a través de:
O por nuestros canales digitales: