Tarjeta Adulto Mayor

Existen dos beneficios para las personas mayores en el transporte público. Es importante que antes de solicitar alguno de ellos, los interesados evalúen cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje, ya que no se pueden tener ambos, es decir, se debe optar por uno de los dos.

Tarjeta TAM

Nueva bip! Adulto Mayor - Intermodal

Esta tarjeta permite viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $370 pesos, en todo horario.

Pueden optar a este beneficio todos los adultos mayores de 65 años o más.

Si quieres solicitar esta nueva tarjeta bip! Adulto Mayor debes hacerlo en www.tarjetabip.cl.

Para trámites de reposición de tu Tarjeta Bip Adulto Mayor por pérdida y para generar el bloqueo debes acercarte a las Oficinas de Servicio al Cliente de Tarjeta Bip!:

Oficinas Atención al Cliente bip!

  • Av. Apoquindo 4.400 Local 168, Metro Escuela Militar.
  • Av. José Miguel Carrera 8902, Metro la Cisterna.
  • Av. Américo Vespucio 680, Metro Vespucio Norte.
  • Avenida Concha y Toro n° 265, Metro Plaza de Puente Alto.
  • Estado 383.

o llamar al teléfono de asistencia en Línea: 600 73 000 73 - 800 73 00 73.

Tarjeta TAM

Tarjeta Adulto Mayor (TAM) - Metro

La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) permite acceder a viajes con una tarifa rebajada de $250, en cualquier horario, y es de uso exclusivo para viajar en la Red Metro.

La tarjeta tiene un costo de $1.550, que se paga una vez realizada tu inscripción.

Las personas que pueden acceder a este beneficio son:

  • Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que se encuentren jubilados.

Para inscribirte y solicitar este beneficio puedes acercarte a nuestras Oficinas de Atención al Cliente ubicadas en:

  • Estación Cal y Canto Línea 2.
  • Estación Plaza Egaña Línea 3.
  • Estación Baquedano Línea 5.

Las Oficinas de Atención al Cliente están disponibles de lunes a viernes entre 09:10 y 17:30 horas.

Para solicitar tu tarjeta debes presentar los siguientes documentos:

  • Última liquidación de pensión o certificado de pensionado.
  • Cédula de Identidad vigente.

*En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.

También puedes inscribirte a través de nuestra página web haciendo click aquí: Inscripción TAM

PREGUNTAS FRECUENTES

Tarjeta TAM

¿En qué consiste el beneficio TAM METRO?

La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) permite acceder a viajes con una tarifa rebajada de $250, en cualquier horario, y es de uso exclusivo para viajar en la Red Metro.

¿Dónde puedo solicitar la tarjeta TAM METRO?

Para solicitar esta tarjeta debes acercarte a las Oficinas de Atención al Cliente de Metro ubicadas en las estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza Egaña (L3) y Baquedano (L5), de modo de realizar la inscripción para acceder a este beneficio.

También puedes inscribirte a través de la página web Metro Inscripción TAM

Solicité la Tarjeta Adulto Mayor de uso exclusivo en Metro (TAM) ¿Dónde debo retirarla?

Tu TAM estará disponible en la Oficina de Atención al Cliente Metro que seleccionaste al momento de realizar tu inscripción. No obstante, una vez que se encuentre disponible te contactaremos para que realices el retiro.

¿Cuál es el plazo para la entrega de una Tarjeta Adulto Mayor de uso exclusivo en Metro (TAM)?

Una vez que te inscribes o solicitas una tarjeta de reposición por pérdida, falla o daño físico, realizaremos la fabricación de una nueva tarjeta en un plazo de 15 días aproximadamente.

Si no puedo retirar mi Tarjeta Adulto Mayor de uso exclusivo en Metro (TAM) ¿La puede retirar otra persona?

Puedes autorizar a un tercero para retirar tu tarjeta. Para esto debes enviar un poder simple donde informas que autorizas a un tercero (indicar su nombre y RUT) para retirarla, además, debes enviar copia de tu cédula vigente por ambos lados. La persona que retira debe presentar también su cédula.

Mi Tarjeta Adulto Mayor de uso exclusivo en Metro (TAM), no funciona en los validadores de Metro ¿Qué puedo hacer y dónde me dirijo para obtener una nueva tarjeta?

Acércate a las Oficinas de Atención al Cliente de Metro ubicadas en las estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza Egaña (L3) y Baquedano (L5) para solicitar una nueva tarjeta.

Para realizar este trámite debes presentar tu cédula de identidad vigente, y la tarjeta que presenta el inconveniente.

Mi tarjeta de adulto mayor TAM METRO (solo para realizar viajes de manera exclusiva en la Red Metro), presenta un daño físico (quebrada, trizada, perforada). ¿Qué puedo hacer o dónde me dirijo para obtener una nueva tarjeta?

Debes acercarte a las Oficinas de Atención al Cliente de Metro ubicadas en las estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza Egaña (L3) y Baquedano (L5), para solicitarla. La nueva tarjeta tiene un costo de $1.550 que puedes pagar con débito o crédito.

Importante: No se acepta pago en efectivo.

Para realizar este trámite debes presentar tu cédula de identidad vigente, y la tarjeta que presenta daño fisico.

Extravié mi Tarjeta Adulto Mayor (TAM, uso exclusivo Metro). ¿Cómo puedo obtener una nueva?

Acércate a nuestras Oficinas de Atención al Cliente, con tu cédula de identidad (vigente). La tarjeta tiene un costo de $1.550, el cual puedes pagar con débito o crédito.

Tarjeta TAM

¿En qué consiste el beneficio Bip! Adulto Mayor Intermodal?

Esta tarjeta permite viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $370 en todo horario.

¿Dónde puedo solicitar la Bip! Adulto Mayor Intermodal?

Puedes solicitar esta tarjeta en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro ubicadas en estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza Egaña (L3) y Baquedano (L5) con tu cédula de identidad vigente.

También puedes solicitarla en las Oficinas de Atención al Cliente Bip! (previa compra de la tarjeta a través de la página https://www.tarjetabip.cl/), ubicadas en:

  • Av. Apoquindo 4.400 Local 168, (Estación Escuela Militar).
  • Av. José Miguel Carrera 8902, (Estación La Cisterna).
  • Av. Américo Vespucio 680, (Estación Vespucio Norte).
  • Avenida Concha y Toro N° 265 (Estación Plaza de Puente Alto).
  • Estado 383 (Estación Plaza de Armas).

Extravié mi Bip! Adulto Mayor Intermodal (para viajes en Bus, Metro, y TrenNos) ¿Cómo puedo obtener una nueva?

Debes previamente bloquear la tarjeta llamando al 600 730 0073 o al 800 73 0073. Una vez realizado el bloqueo de ésta puedes obtener una nueva tarjeta.

También puedes solicitar el bloqueo en nuestras Oficinas de Atención al Cliente Metro con tu cédula de identidad (vigente).

Realicé el bloqueo de mi Bip! Adulto Mayor Intermodal ¿Dónde me dirijo para solicitar una nueva?

Opción 1:

  • Acércate a las Oficinas de Atención al Cliente de Metro ubicadas en estaciones Puente Cal y Canto (L2), Plaza Egaña (L3) y Baquedano (L5) con tu cédula de identidad vigente. La tarjeta tiene un costo de $1.550.
  • Importante: Acá solo podrás pagar con débito o crédito. No se acepta pago en efectivo.

Opción 2:

  • Paga la tarjeta en https://adultomayor.tarjetabip.cl/adultomayorba/
  • Una vez pagado, acércate a las Oficinas de Atención al Cliente de Metro, solicita la entrega presentando tu cédula de identidad vigente. También, puedes dirigirte a las Oficinas de Atención al Cliente Bip! ubicadas en:
    • Av. Apoquindo 4.400 Local 168, (Estación Escuela Militar).
    • Av. José Miguel Carrera 8902, (Estación La Cisterna).
    • Av. Américo Vespucio 680, (Estación Vespucio Norte).
    • Avenida Concha y Toro N° 265 (Estación Plaza de Puente Alto).
    • Estado 383 (Estación Plaza de Armas).

¿Puedo tener las dos tarjetas?

Solo puede optar por uno de estos beneficios, no puedes tener ambos en paralelo. Puedes cambiarte de beneficio, pero siempre tendrás habilitado solo un beneficio.

Consulta Tarjeta Adulto Mayor

Ingresa tu RUT y revisa a qué estación debes ir.

Recuerda llevar tú cedula de identidad para retirar tu TAM

Tarjeta Extraviada

Si extraviaste la tarjeta o fue hurtada y necesitas pedir una nueva ingresa los datos que se indican a continuación:

Una vez recibida la solicitud te contactáremos para indicarte los pasos a seguir y orientarte para efectuar el pago correspondiente (costo tarjeta $1.550).

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.

Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.

Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.

Retiro Tarjeta

Si solicitaste tu tarjeta y necesitas retirarla, déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para coordinar el retiro

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.

Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.

Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.