Tarjeta Adulto Mayor

Existen dos beneficios para las personas mayores en el transporte público. Es importante que antes de solicitar alguno de ellos, los interesados evalúen cuál se ajusta mejor a sus patrones de viaje, ya que no se pueden tener ambos, es decir, se debe optar por uno de los dos.

Tarjeta TAM

Nueva bip! Adulto Mayor - Intermodal

Esta tarjeta permite viajar en bus, Metro y TrenNos, o en combinaciones entre ellos, pagando una tarifa total de $350 pesos, en todo horario.

Pueden optar a este beneficio todos los adultos mayores de 65 años o más.

Si quieres solicitar esta nueva tarjeta bip! Adulto Mayor debes hacerlo en www.tarjetabip.cl.

Tarjeta TAM

Tarjeta Adulto Mayor (TAM) - Metro

La Tarjeta Adulto Mayor (TAM) permite que los inscritos puedan acceder a viajes con una tarifa rebajada sólo en Metro en cualquier horario, pagando una tarifa de $230, en todo horario.

La tarjeta tiene un costo de $1.550, que se paga una vez realizada tu inscripción.

¿Quién puede acceder a este beneficio?

  • Mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, que se encuentren jubilados.

¿Cómo la solicito?

Para acceder a este beneficio debes adjuntar, al momento de inscribirte, la siguiente documentación:

  • Foto de la cédula de identidad por ambos lados o escaneada
  • Última liquidación de pensión.
  • 1 foto tamaño carnet.

*En caso de ser jubilado en el extranjero la documentación debe estar con apostilla.

¿Dónde la solicito?

Para inscribirte por primera vez, haz click aquí: Inscripción TAM

Si ya solicitaste tu TAM y necesitas ayuda, selecciona la pestaña correspondiente:

Consulta Tarjeta Adulto Mayor

Ingresa tu RUT y revisa a qué estación debes ir.

Recuerda llevar tú cedula de identidad para retirar tu TAM

Tarjeta Extraviada

Si tu tarjeta se extravió o fue hurtada, solicita una nueva ingresando tus datos a continuación.

Una vez verificada tu solicitud, recibirás un correo de tam@metro.cl confirmando el requerimiento, además de las instrucciones para el pago de la nueva tarjeta (costo tarjeta $1.550).

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.

Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.

Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.

Retiro Tarjeta

Si solicitaste tu tarjeta y necesitas retirarla, déjanos tus datos de contacto y te llamaremos para coordinar el retiro

Ej: 12345678-9
Ingrese un rut válido.
Ej: 9123456789
Ingrese un teléfono.

Ej: usuario@empresa.cl
Ingrese un email válido.

Ej: usuario@empresa.cl
Confirme su email.