Aprobación de Estudio de Impacto Ambiental (EIA)
Gracias al esfuerzo de más de cuatro años de diversos equipos de Metro, este martes 13 de julio se obtuvo la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del Estudio de Impacto Ambiental de este importante proyecto para nuestra empresa. Con esto, se autoriza el inicio a la ejecución de obras civiles
Con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de línea 7, Renca, Cerro Navia y Vitacura se sumarán a la red de Metro. Esto nos permitirá avanzar con las siguientes fases del proyecto, para que podamos comenzar con la ejecución de las obras.
Serán 26 km, 19 estaciones que beneficiarán a más de 1,3 millones de personas. 3 comunas se integran a la red, 54% de reducción de tiempo entre Estoril y Brasil. Se trata de un hito trascendental para el desarrollo de nuestro proyecto de Línea 7.
El EIA es el principal documento que permite a la autoridad determinar, antes de la ejecución de un proyecto, si éste se hace cargo o no de los potenciales impactos ambientales significativos. Por eso, esta Resolución de Calificación Ambiental (RCA) positiva es tan importante, pues es la luz verde que esperábamos para comenzar los trabajos relacionados a las obras civiles, es decir, la construcción.
Atraviesa siete comunas de nuestra ciudad: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. De ellas, Renca, Cerro Navia y Vitacura se incorporan por primera vez a la red de Metro. Línea 7 beneficiará a cerca de un millón 365 mil habitantes, permitirá descongestionar nuestra actual Línea 1 y el tiempo de viaje esperado entre las estaciones terminales se estima que sea de 43 minutos, lo que implica una reducción del 54% respecto de lo que ese trayecto tarda actualmente (cerca de 80 minutos). Se inaugurará en 2027.