Beneficiarios evalúan de forma positiva al Comité de Auspicios de Metro
En el andén, dentro del vagón o saliendo de la estación, puede que hayan visto activaciones, pantallas o gráficas de alguna organización no gubernamental o fundación, gracias a espacios publicitarios que facilita el tren subterráneo. Esta iniciativa, liderada por el Comité de Auspicios de Metro, busca generar valor compartido y acercar la labor social de estas instituciones a los usuarios de la red.
La generación de valor compartido con las comunidades y los ciudadanos de Santiago es uno de los principales focos de la Política de Sostenibilidad de Metro. En este marco y dentro de las acciones tendientes a establecer un vínculo permanente con la comunidad y la sociedad civil para cooperar en su desarrollo, Metro tomó hace algunos años, la definición de apoyar a diversas organizaciones sin fines de lucro, facilitando sus espacios físicos y publicitarios, según la disponibilidad que exista, para que éstas exhiban campañas y acciones de interés público sin costo de exhibición, asumiendo solo los costos de producción e implementación de dichas campañas y acciones.
A través de esta instancia, diferentes fundaciones y ONG’s han podido difundir sus campañas. Y, los resultados obtenidos en la primera encuesta de percepción realizada este año a dichas organizaciones, reafirma que el trabajo generado por el Comité de Auspicios está cumpliendo con su objetivo.
Al preguntar a los beneficiarios del programa qué nota le darían a este apoyo de Metro en una escala de 1 a 7, el promedio obtenido fue 6,2. "Si bien es un muy buen resultado, nos motiva y nos impulsa a mejorar en las distintas brechas que detectamos, pero además a poder darle mayor difusión al Comité, porque creemos que hay un espacio grande de instituciones sin fines de lucro que no lo conocen y no saben de esta posibilidad”, explica Mariela Las Heras, subgerente de Relaciones con la Comunidad y Stakeholders.
¿Cómo funciona el Comité de auspicios?
En este comité donde participan varios y diversos equipos de Metro, entre ellos Marketing, Comunicaciones Externas, Experiencia de Clientes, Negocios, Operaciones y Servicios, Corporación Cultural MetroArte y Relaciones con la Comunidad, que lo lidera, se reúne una vez al mes para ver la cartelera, los postulantes y los espacios disponibles, entre otros elementos, quienes seleccionan a quienes tendrán su espacio en Metro.
Las instituciones que deseen conocer más acerca del Comité de Auspicios o quieran postular al beneficio, deben hacerlo a través de un formulario web, que está disponible en www.metro.cl/auspicios/.