Campaña "Pepe González" de Metro promueve los valores para ser un "buen vecino"
En estos momentos en que el tren subterráneo avanza en la reconstrucción de las estaciones que fueron dañadas en octubre de 2019 y también en las obras de las extensiones de Líneas 2 y 3, Metro lanzó nuevamente la campaña “Pepe González”, que busca fortalecer actitudes de valoración y respeto hacia las comunidades vecinas de las obras por parte de trabajadores de Metro y trabajadores de empresas contratistas. Gran parte de la ciudad se encuentra en sus casas debido a la pandemia, por lo que las molestias que generan las obras mencionadas anteriormente se vuelven más evidentes. A través de un personaje llamado Pepe González, que representa a uno de los trabajadores, se les enseña y recuerda que ser buen vecino es tarea de todos.
Esta campaña corresponda a una iniciativa que Metro impulsa desde el año 2016. Es liderada por el área de Relaciones con la Comunidad, la cual se encarga de transmitir la campaña al personal de Metro y de las empresas contratistas. Puntualmente, el personaje entrega 10 consejos que tienen relación con la ejecución y supervisión de las obras, buscando potenciar las buenas prácticas socio ambientales. Lo anterior, va en línea con los valores corporativos de la empresa como son la excelencia, la seguridad, la colaboración y la orientación al cliente. Respecto de la campaña, la subgerente de Relaciones con la Comunidad de Metro, Mariela Las Heras, dijo que “la campaña Pepe González debe ser un sello que nos identifique en donde sea que Metro esté presente”.