Extensión de Línea 2: 100% conectados
El lunes 7 de junio, los equipos de Metro, terminaron de cavar la última rotura de conexión, en lo que fue el último encuentro de túneles de este trazado, que sumará a la red a las comunas de El Bosque y San Bernardo.
En el pique Sargento Aldea, ubicado en las proximidades de Estación El Bosque, se vivió el día 7 de junio un importante hito: la rotura del décimo y último túnel de conexión, que permite unir en un 100% a toda la extensión de Línea 2. Con este hito, se logra un 71,24% de avance de este proyecto que tendrá una extensión de 5,2 kilómetros y beneficiará a alrededor de 600.000 personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo.
“Ha sido un enorme trabajo de todos los trabajadores de Metro, de los contratistas y de todos quienes nos apoyan", aseguró la Gerente de Extensiones de Metro, Ximena Schultz.
"Cuando la extensión de Línea 2 esté operativa, la estación El Bosque permitirá que los vecinos de la comuna puedan llegar en 19 minutos hasta la estación Los Héroes en el centro de Santiago, lo que significa una reducción de tiempo del 41% respecto de lo que tardan actualmente. Estamos hablando de más tiempo para compartir con la familia y los amigos, y estar más conectados con nuevas y mejores oportunidades de trabajo, lugares de estudio, centros asistenciales y servicios en general", dijo nuestro Presidente del Directorio, Louis de Grange.
Las cuatro nuevas estaciones de la extensión de Línea 2, de norte a sur, serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.