Metro abre estación Macul (Línea 4) y y habilita el 100% de Línea 4A
- La estación Macul de Línea 4 y las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón de Línea 4A, reabren sus puertas para que los vecinos y pasajeros que las utilizan puedan acortar sus tiempos de viaje.
A partir del miércoles 12 de agosto la estación Macul de Línea 4 volverá a estar operativa favoreciendo los desplazamientos de los vecinos de las comunas de Macul y La Florida, tras haber estado cerrada desde el 18 de octubre producto de los graves daños que sufrió. Esta reapertura es muy importante en el contexto de la pandemia, ya que se encuentra en un importante eje para la movilidad de la ciudad, lo que contribuye a viajes más cortos y a la descongestión.
Adicionalmente, el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red de Metro las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%, lo que representa un hito muy relevante en el proceso de reconstrucción, porque permitirá a miles de vecinos del sector sur de Santiago contar otra vez con la posibilidad de movilizarse en Metro y conectar hacia Línea 2 y Línea 4.
Cabe destacar que sumado a todas las obras de reconstrucción de la infraestructura y reposición de sistemas y equipamiento de las estaciones, se mejoraron, además, los estándares de seguridad, potenciando los accesos con portones reforzados y cortinas metálicas, mejoras en la iluminación exterior e interior, instalación de puertas anti vandálicas en boleterías y accesos a recintos técnicos.
Con las aperturas de Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón, finaliza la Fase II del plan de reconstrucción, completando así, la rehabilitación de 128 estaciones de un total de 136, lo que permite contar con el 94% de la red operativa, mientras se sigue avanzando en la reconstrucción del resto de las estaciones y de esta forma cumplir con la promesa de tener la red completa, en el último trimestre de 2020.