Historias de Metro

Abuela cumple sueño de su nieto

Titulo

Regala para su cumpleaños un viaje en cabina en la misma línea que visitan a su mamá en el cementerio.

 

Joaquín es un niño que, a pesar de haber perdido a su madre en el día de su nacimiento, siempre ha estado rodeado del amor de su familia y en especial de su abuela, quien lo ha criado desde bebé. Precisamente cada cumpleaños, durante junio, van de visita al cementerio y, para eso, se trasladan en nuestra Línea 2.

Pero este año ocurrió algo especial...

La abuela de Joaquín, Verónica, este año le tenía una sorpresa. Y es que a través de nuestro sitio web realizó una solicitud que fue tomada por nuestra Ejecutiva de la Oficina de Atención al Cliente, Yesenia Montero, en la que pedía un paseo en la cabina de un tren para Joaquín.

"Fue muy bonita la experiencia con Joaquín. Su abuela nos hizo la solicitud porque era su cumpleaños, así que hicimos las gestiones y el equipo de Línea 2 lo acogió con mucho cariño para esta visita guiada. Joaquín tiene movilidad reducida, entonces, para mí fue una experiencia súper linda", cuenta Yesenia.

Joaquín pudo viajar en la cabina de un NS-16 junto a su abuela, tocar la bocina y aprender sobre el funcionamiento básico de los trenes.

"Yo estoy feliz, porque Joaquín hasta el día de hoy se despierta y me dice 'mamá, estar en el Metro fue un sueño'. Se acuerda y le cuenta a todos que tocó la bocina. Fue el mejor regalo del mundo para Joaquín", concluye Verónica, su abuela.

Joaquín viajó junto a dos de nuestros Conductores, David Campillay y Javier Manqueñir, quienes lo acompañaron durante su viaje.

"Para mí, fue una experiencia muy satisfactoria estar compartiendo con Joaquín y su abuelita. Es importante demostrarles a los niños, que hay sueños que sí se pueden lograrMe gustó mostrarle lo lindo de nuestro trabajo y la función social que tiene. Estoy muy feliz de haber participado de esa actividad y poder explicarle cosas como el funcionamiento de los trenes. Yo feliz de poder cumplir el sueño de un niño", cuenta David.

"La experiencia con Joaquín fue muy bonita, ya que con pequeñas cosas uno puede hacer que los niños cumplan sus sueños. Muchas veces la palabra felicidad para algunos significa algo material, pero para Joaquín la palabra felicidad es algo intangible, como lo fue esta experiencia. Él se fue feliz porque además era su cumpleaños y pudimos cumplir el sueño de un niño, con tan sólo el gesto de subirlo a la cabina", relata Javier.