Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Av. del Rock: Parada obligatoria en #MusicaAunMetro

Titulo

Es viernes a las 17 horas. La estación Bellavista de La Florida se ve con mucha gente, entre los que van al mall y los que vuelven a sus casas. Entre el ajetreo, se escucha fuerte un acorde de quinta distorsionado. Ha llegado la música. Está sonando Av. del Rock.

Son músicos de tomo y lomo y tocan desde la primera generación de "Música a un Metro", por lo que son uno de los artistas preferidos de nuestros pasajeros. La calidad, técnica y conexión con el público son el sello de este power trío conformado por: Francisco Valdivieso (Bajo), Ramiro Álvarez (Batería) y Felipe Gonzalez (Guitarra).

En cada presentación ejecutan un repertorio que incluye clásicos del Rocanrol como Creedence, Elvis, Deep Purlple y Queen; entre muchos otros. Decimos muchos otros porque manejan casi 100 canciones que reparten en los set list preparados para cada estación. “La idea es no repetirse y por eso vamos rotando las canciones”, aclara Francisco Valdivieso, bajista de la banda.

Una jornada de Avenida del Rock consta de tres tandas de una hora que son 13 canciones con interpretaciones de alta intensidad con solos de bajo, batería y guitarra.

A diferencia de otros grupos, este trío no cuenta con un líder en la voz, “En esta banda no hay vocalista principal, aquí todos somos vocalistas. Cada uno tiene una cantidad de canciones asignadas para cada show”, comentó Francisco.

Historia

La historia musical se remonta a la década de los ochenta, periodo en el que Ramiro (Batería) y Francisco (Bajo) se conocieron en el colegio. No eran cercanos, pero al tiempo se volvieron a encontrar y hoy llevan más de diez años tocando juntos. Antes de "Música a un Metro", con su formación actual, tocaban en otros formatos hasta que se presentó la oportunidad de llegar a los escenarios de Metro.

“Somos de la primera generación de Música a un Metro y tenemos mucho cariño de la gente, porque fuimos parte de la novedad de tocar en espacios públicos como el Metro” sentenció Francisco Valdivieso respecto a la trayectoria y crecimiento en la popularidad del grupo.

Fanáticos del Rock

Las personas que oyen la música de Av. del Rock los aman. Carolina y su pequeño hijo Andrés son un ejemplo de esto. “Los hemos visto tocar muchas veces, la primera fue para el cumpleaños de uno de mis hijos y nos quedamos más de una hora viendo las canciones, todas rockeras y bien tocadas, por eso queremos saludarlos”.

Es común ver personas grabando con sus teléfonos en los espacios de Música a un Metro o felicitando a los músicos antes y después de cada show.

Te invitamos a ver esta electrizante presentación de Av. del Rock en Bellavista de la Florida, Línea 5.