Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Cámaras, luces y trenes: nocturna y subterránea experiencia fotográfica en Metro

Titulo

Medianoche en Santiago y fotógrafos y modelos se reunían para comenzar una experiencia distinta y novedosa. Más de 30 integrantes de la agrupación de fotógrafos chilenos Enfocados Cl ingresaron a la estación Inés de Suárez de Línea 6 para vivir una jornada de fotografías al interior de la estación, de manera exclusiva, en la madrugada del 25 de noviembre.

Cámaras, flashes y hasta drones fueron utilizados en esta jornada que nació de una invitación de Metro para esta comunidad. “Nos sentimos muy agradecidos de poder ser partícipes de estas actividades en los espacios de Metro. El trato y organización fue excelente, muy cómodo y acogedor”, señalaron desde Enfocados Cl.

A Metro lo mueven sus pasajeros y las personas sus pasiones. Es por eso que buscamos abrir nuestros espacios para que los usuarios puedan desarrollar sus intereses en nuestras estaciones. Con luces apagadas y la soledad de la estación, la creatividad y la colaboración entre los mismos integrantes de esta comunidad llenaron los andenes y pasillos de Inés de Suárez. Telas, focos de colores y hasta sillas fueron los elementos que dieron vida a esta increíble sesión de fotos colectiva.

 

“Una experiencia maravillosa. Increíble que se abran espacios para hacer arte”, comentó María Romero, una de las participantes de esta actividad. “Una vez que estuvimos en la estación, verla vacía, lista para poder fotografiarla y despertar la creatividad, fue una sensación muy bacán y llenaba de motivación a los que estábamos ahí. Cuando apagaron las luces, se volvió todo un ambiente lleno de luz, colores, reflejos, de todo para poder hacer nuevas cosas. El tiempo se pasó volando”, agrega Gabriel Guzmán, que también participó esa noche.

No hay primera sin segunda

Los que quedaron con gusto a poco, definitivamente pudieron satisfacer sus ganas de fotografiar en Metro el domingo 28 de noviembre. Sólo tres días después, abrimos los portones de nuestros proyectos de expansión para repetir la experiencia, esta vez, en estaciones en construcción.

Más de 70 participantes de Enfocados Cl y Transport Community Chile, repartidos entre las futuras estaciones El Pino y Observatorio en Línea 2, y Lo Cruzat y Plaza de Quilicura en Línea 3, vieron de manera exclusiva el avance de las obras, conocieron sus detalles y exploraron sus rincones.

“Hacía 3 años que como agrupación no participábamos de algo así y fue muy grato para nosotros. Agradecemos al personal de Metro por la buena disposición y gentileza durante la visita”, comentó Fernando Zambrano, de la comunidad Transport Community Chile.

Abrir las puertas para acercarnos a nuestros usuarios, en toda su diversidad de gustos e intereses, ha sido uno de los objetivos que nos hemos propuesto. Los pasajeros nos demuestran día a día que Metro es mucho más que viajar, y en esta ocasión sirvió de estudio fotográfico para estos talentosos y apasionados jóvenes. “Extraordinaria (la experiencia). excelente oportunidad de conocer en detalle cómo es la construcción del metro. Es espectacular ver estos eventos que ocurren bajo tierra con estructuras de semejante tamaño, maravilloso poder generar un registro audiovisual de esta experiencia. Muchas gracias por la oportunidad. ¡Gracias a la organización y a Metro de Santiago!”, comentó Matías España, quien visitó la futura estación Plaza de Quilicura en la extensión de Línea 3.

 

*Fotografías facilitadas por los asistentes a las actividades.