Historias de Metro HISTORIAS DE METRO

Canal de Youtube canadiense reacciona al Metro de Santiago

Titulo

Reece Martin es un  canadiense creador de contenidos en Youtube y tiene un canal llamado RM Transit donde comenta en profundidad los distintos metros y sistemas de transportes del mundo. Hoy el canal cuenta más de 59 mil suscriptores.  

Fue a través de las redes sociales que Reece conoció a Theo Sauberich, un chileno licenciado de biología fanático del Metro de Santiago que en su afán por encontrar más información de transporte terminó colaborando en el desarrollo de un video exclusivo sobre Metro de Santiago.   

“Fui la primera persona  en formar parte de un chat constituido totalmente por personas del hemisferio norte que no conocían, o sabían muy poco, del Metro de Santiago. Cuando llegué se pusieron muy contentos y fue ahí cuando le dije a Reece la idea de hacer un video sobre el Metro de Santiago”, contó Theo acerca de la comunidad digital que integra.

El Video

En el  video  “The Most Modern Metro System in the Americas”  Reece realiza un extenso análisis de las líneas más antiguas, líneas automáticas, material rodante y conexiones alcanzando una audiencia sobre las 17 mil visualizaciones en Youtube.  

“Para mi hacer videos es sobre crear conexiones alrededor del mundo donde podemos hablar y compartir lo que hemos aprendido cuando se trata de crear un excelente sistema de transporte público. Y pienso que Santiago tiene mucho que enseñarnos al resto del mundo”, cuenta Reece respecto al enfoque del video.

 

Te invitamos a revisar a ver este análisis de RMTransit